La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
Cargando, por favor espere...
Un hombre de 51 años fue ejecutado a balazos en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, en la avenida Isabel La Católica, casi esquina con la calle Soria, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.
La ejecución provocó la movilización de policías y cuerpos de emergencia. Primeros reportes indican que se trató de un ataque directo por un presunto ajuste de cuentas.
Elementos de la SSC acudieron al lugar, donde paramédicos confirmaron la muerte del hombre. La zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes; además, indicaron que analizan las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.
Testigos indicaron que los agresores viajaban en una motocicleta negra, con la que huyeron del lugar.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Presupuesto para primera infancia queda rezagado frente a pobreza infantil
Canasta básica aumenta más de 3% en julio, revela Inegi
UNAM aplicará primer examen de control este 12 de agosto tras irregularidades
Sismo en Colombia ya deja 240 muertos y mil 310 heridos
Continúa actividad sísmica en Sudamérica, Perú registra tres temblores en una hora
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera