Las obras del complejo turístico fueron suspendidas tras denuncias de habitantes y pescadores.
Cargando, por favor espere...
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó a través de sus redes sociales que a las 3:00 de la tarde de hoy, la ahora tormenta tropical "Beryl" se localizó a 55 km al este-sureste de Progreso.
Se espera que durante la próxima hora y media salga de Yucatán sobre San Benito, comisaría de Ixil o 25 km al este de Progreso.
Berryl entró como huracán al oriente de Yucatán, mismo que se fue degradando hasta convertirse en Tormenta Tropical.
El huracán Berril causó afectaciones en Valladolid, dejando inundadas las calles, así como árboles caídos.
Las obras del complejo turístico fueron suspendidas tras denuncias de habitantes y pescadores.
Un diagnóstico del Gobierno de México revela que el 74.5 por ciento de los desplazamientos fueron provocados por huracanes, inundaciones y otros fenómenos hidrometeorológicos; Otis y los sismos de 2017 concentraron la mitad de los casos.
Se desconoce cuántas de las 212 autoridades municipales en funciones han comenzado a elaborar sus Atlas.
Artesanos y guías turísticos denuncian que el CATVI obliga a los visitantes a recorrer cerca de un kilómetro para ingresar a la zona arqueológica, lo que ha reducido la afluencia de clientes y provocado una fuerte caída en sus ingresos.
La SCJN reconoció el derecho de comunidades indígenas a cuestionar normas ambientales sobre megaproyectos porcícolas que impacten sus territorios.
Artesanos, comerciantes y guías acusaron que las nuevas medidas en la zona arqueológica privilegian intereses turísticos y desplazan a trabajadores mayas que dependen del sitio para subsistir.
Jalisco suspenderá clases los días 11, 18, 23 y 26 de junio sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El modelo turístico-inmobiliario que predomina en esta entidad beneficia en grande a unos pocos, pero golpea la calidad de vida de la mayoría de los yucatecos.
Quienes concluyen la secundaria deben caminar alrededor de siete kilómetros, cerca de hora y media, para continuar con sus estudios de bachillerato.
La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.
Afectará a las costas de Yucatán.
Familias indígenas de la Huasteca piden a la gobernadora reubicación inmediata por amenaza de deslave
El argumento de que fallaron los pronósticos y de que llovió más de lo esperado es autoincriminatoria, como dijo el periodista Carlos Ramírez.
Ante la imposibilidad de comunicarse por otros medios, los pobladores han recurrido a escribir notas a mano para pedir auxilio.
Protección Civil reporta graves afectaciones en Veracruz, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla.
Critica Sánchez Cordero a la 4T: "Perdió el ritmo y el modo"
Desabasto de medicamentos persiste y afecta tratamientos en el sector público
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Pueblo de Xoco logra suspensión provisional contra dos megaobras en Benito Juárez
Fidel, irreductible a sus 100 años
En México nadie se salva, intentan robar al titular del C5 de la CDMX
Escrito por Redacción