Rigoberto N fue presentado ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internacional
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que en las próximas horas una zona de baja presión evolucionará a tormenta tropical Melissa en el Caribe, afectando principalmente a Puerto Rico, Jamaica, Cuba y la isla de La Española, que comprende a Haití y la República Dominicana.
Aunque la tormenta se encuentra lejos de las costas mexicanas, Melisa está generando un ingreso de humedad en la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias y oleaje más intenso en la región.
Debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que monitorea la trayectoria de Melissa, que tiene el potencial de intensificarse y convertirse en huracán.
Por último, el SMN pronosticó lluvias fuertes y muy fuertes en gran parte del territorio mexicano, principalmente en Veracruz, Oaxaca y Guerrero como los estados más afectados.
Rigoberto N fue presentado ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
En estos días, el cempasúchil tiene un precio de entre 20 y 60 pesos por pieza, una maceta mediana cuesta de 35 a 60 pesos.
En 2024, el senador de Morena sólo reportó dos terrenos heredados valuados en 3.5 millones de pesos.
El edil recibió al menos cinco disparos frente a su domicilio.
La ayuda está canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
Las acusaciones abarcan un posible desvío de casi 800 millones de pesos, el cual fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuentas del ejercicio 2019.
Este plan, aprobado el 30 de septiembre de 2025, busca modernizar la infraestructura vial del país bajo el eje de movilidad inteligente.
El nuevo marco jurídico elimina el carácter productivo de las empresas y las somete a la dirección de la Secretaría de Energía.
Familias indígenas de la Huasteca piden a la gobernadora reubicación inmediata por amenaza de deslave
El 18 de octubre, Bravo alertó sobre los peligros que enfrentan los agricultores del valle de Apatzingán.
Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio
Hasta el momento, las autoridades reportan 76 muertes por las pasadas lluvias en México.
El Inegi registró que Guerrero mantiene una tasa de 82.1 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.
Los vecinos amagan con permanecer en el sitio hasta conseguir que el ODAPAS suministre el vital líquido a través de la tubería.
La red gestionaba promociones en la aduana para favorecer sus intereses comerciales.
En peligro 250 familias de la localidad de Tzilzapoyo, en Veracruz
Adiós efectivo en casetas, CAPUFE va por cobro 100% electrónico
Las inundaciones en la huasteca y las excusas de un régimen inepto e inhumano
Nacer pobre y sin educación aún marca el destino: CEEY
Japón envía apoyo a familias damnificadas por lluvias en México
CFE y Pemex regresan al control total del Estado
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.