Yucatecos exigieron proteger el acuífero y el campo ; la protesta cuestionó la participación de seis compañías israelíes en una feria agroindustrial y demandó transparencia sobre los acuerdos de cooperación e inversión.
Cargando, por favor espere...
Yucatecos exigieron proteger el acuífero y el campo ; la protesta cuestionó la participación de seis compañías israelíes en una feria agroindustrial y demandó transparencia sobre los acuerdos de cooperación e inversión.
Tras el caso registrado en septiembre en Plaza La Isla, los Servicios de Salud de Yucatán ampliaron la vigilancia sanitaria y detectaron la presencia de la ameba en seis de nueve lagos artificiales analizados.
La movilización será el domingo 18 de octubre, del parque de Santiago al Palacio de Gobierno, para exigir la defensa de los recursos naturales y expresar solidaridad con el pueblo palestino.
Mientras el gobierno estatal promueve la participación de empresas internacionales, usuarios de redes cuestionan los intereses detrás de la tecnología hídrica israelí.
BBVA explicó que la baja creación de empleo afectó el consumo privado.
La Telesecundaria Carlos Monsiváis, en Santa Rosa, atiende a 71 estudiantes y opera desde hace 14 años sin edificio propio; el gobierno de Yucatán asegura que la obra está programada para 2026.
Gobierno estatal clausura cuerpo de agua en Plaza La Isla, en Mérida, y mantiene bajo vigilancia epidemiológica a unas 300 personas que tuvieron contacto con el lago.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Analistas estiman que el indicador cerrará el año en un nivel superior a 4 por ciento.
Las obras del complejo turístico fueron suspendidas tras denuncias de habitantes y pescadores.
Analistas prevén dinamismo al finalizar la primera mitad del año.
El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.
La suspensión del servicio eléctrico se realizará de 10:00 a 18:00 horas para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de distribución en municipios de Centro y Centla.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Artesanos y guías turísticos denuncian que el CATVI obliga a los visitantes a recorrer cerca de un kilómetro para ingresar a la zona arqueológica, lo que ha reducido la afluencia de clientes y provocado una fuerte caída en sus ingresos.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.