El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Mientras a nivel nacional más de 20 millones de estudiantes se preparan para regresar a clases el próximo 1 de septiembre, en Yucatán, se alistan para un paro de labores orquestado por docentes quienes exigen mejores condiciones de trabajo.
El magisterio de Yucatán anunció un paro de labores para el 4 de septiembre de 2025 en Mérida, con el fin de ejercer presión con las autoridades hasta conseguir que se establezca una mesa de negociación con la Secretaría de Educación estatal; con dicha medida se verá interrumpido el ciclo escolar 2025–2026.
La decisión se acordó el pasado 25 de agosto durante una reunión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (CETEY) con representantes educativos, estos últimos aseguran que no pretenden afectar clases, sino obtener mejoras para el sector.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Antorcha anuncia manifestaciones en diversos puntos del estado para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García
Colectivos exigen búsquedas efectivas y recordar a quienes no están en casa en esta época decembrina.
Mexicanos Primero alertó que el sistema educativo cerró el año con escuelas clausuradas por violencia y desastres, sin evaluaciones confiables y con rezagos históricos en matrícula y conclusión de estudios.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Representantes comunitarios se movilizarán este 26 de noviembre para exigir asfaltado carretero, servicios de salud y apoyos al campo.
La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.
Más de 23.3 millones de alumnos de nivel básico tendrán megapuente de cuatro días.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Los empleados exigen un aumento del 12% al salario mínimo general y mejores condiciones laborales.
Las SEP advirtió que las clases sólo se reanudarán cuando el riesgo desaparezca; sin embargo, destacó que las actividades pueden ser en línea, según las capacidades de la escuela.
Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.
Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.
Familiares acusan a la SSP y a la FGE de encubrir a los responsables; acudirán a instancias internacionales ante cinco años de impunidad.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.