Cargando, por favor espere...

Nacional
Comunidades de Soteapan anuncian bloqueo por falta de atención oficial
Representantes comunitarios se movilizarán este 26 de noviembre para exigir asfaltado carretero, servicios de salud y apoyos al campo.


Habitantes de la sierra de Soteapan informaron que este miércoles 26 de noviembre realizarán una manifestación pacífica sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo Acayucan, a la altura de la entrada del Instituto Tecnológico. La protesta fue anunciada por autoridades comunitarias, líderes y organizaciones sociales ante la falta de respuesta del gobierno estatal a diversas solicitudes.

Los representantes señalaron que desde hace varias semanas presentaron demandas relacionadas con el asfaltado de la carretera Acayucan–Soteapan, la presencia de médicos en centros de salud y apoyos para el sector agrícola. Indicaron que no han obtenido atención a estas necesidades, consideradas prioritarias para las comunidades de la región.

Las organizaciones afirmaron que las carencias en infraestructura, salud y servicios básicos continúan afectando a la población. Ante esta situación, acordaron llevar a cabo acciones que permitan visibilizar sus planteamientos y obtener diálogo con autoridades estatales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.

Integrantes de un colectivo trans rompieron luminarias y cámaras de vigilancia en estaciones de la Línea 2 del Metro capitalino, luego de la cancelación de una reunión con autoridades federales.

Personal del Issste en Hermosillo convocó a una nueva manifestación para exigir mejoras en la atención médica, la construcción de un nuevo hospital y la reparación del sistema de aire acondicionado.

Las vialidades por donde pasará la manifestación son: Lomas Verdes, Primero de Mayo, Gustavo Baz y laterales de Periférico.

Durante una conferencia de prensa, denuncian obstáculos para realizar sus actividades de protesta en la Ciudad de México.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, considerar rutas alternas y evitar en la medida de lo posible las zonas de Buenavista, Coyoacán y Xochimilco.

En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.

Los vecinos intentaron extraer agua de una central de bombeo; sin embargo, personal de SADM les advirtió que no es apta para consumo.

Hasta el mes de marzo de 2026, se tienen contabilizados nueve mil 446 palestinos que están detenidos en centros de detención israelíes.

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.

Edición impresa

Editorial

El registro telefónico, fuente de inseguridad ciudadana


La causa de esta inacción no es, a decir de analistas, apatía, indiferencia, desinterés, etc., sino la desconfianza en la institución encargada de concentrar, almacenar y manejar la información personal de los usuarios.