Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron un paro nacional bajo la modalidad de “brazos caídos”; es decir, asisten a sus centros laborales, pero suspenden sus actividades como forma de protesta para exigir mejoras salariales y laborales.
Las principales demandas incluyen el aumento salarial del 12 por ciento, la eliminación de desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza, el apoyo a mujeres embarazadas o en lactancia y la dotación de recursos e insumos básicos para el desempeño diario.
El paro afecta la atención en trámites presenciales y administrativos en diversas oficinas del país. Los trabajadores señalaron que mantendrán la protesta hasta recibir respuesta de las autoridades federales.
También se registran concentraciones en Viaducto Río de la Piedad, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; y San Lorenzo, en la colonia La Cebada, alcaldía Xochimilco.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.
50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.
Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.
Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Díaz-Canel confirma conversaciones con EE.UU.
¡Se buscan! Niñas de 4 y 7 años de edad desaparecidas en Chimalhuacán, Edomex
Publican lista de exfuncionarios con pensiones millonarias
En México, 8 de cada 10 personas apenas logran llegar a fin de mes: Bravo
Conflicto en Medio Oriente provoca presión energética en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera