Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
México presenta su nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC 3.0) durante la COP30. El documento fija una reducción de entre 31 y 37 por ciento en las emisiones netas de dióxido de carbono para 2035.
La propuesta establece un límite de entre 364 y 404 millones de toneladas de dióxido de carbono, la generación del 50 por ciento de la electricidad con fuentes limpias para 2030 y la detención de la deforestación neta.
El principal reto del país radica en cumplir los compromisos anteriores. Su política energética mantiene la prioridad en combustibles fósiles y una inversión limitada en energías renovables, lo que impide alcanzar las metas climáticas.
El observatorio Climate Action Tracker calificó las acciones de México como “críticamente insuficientes”, al señalar que las políticas nacionales aumentan las emisiones en lugar de reducirlas.
La presidenta de Sostenibilidad Global, Isabel Studer, afirmó que “México destina más recursos a sostener el pasado que a construir el futuro”.
La COP30 representa una oportunidad para restablecer la confianza internacional y demostrar compromiso con la transición energética, aunque el país requiere reformas estructurales y prioridad real a las energías limpias para lograrlo.
Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Un informe regional advierte rezagos, falta de datos y desigualdad en el acceso a información ambiental
Advierte sobre el uso creciente de acciones judiciales como mecanismos de presión.
El sindicato acusó la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Servicio Postal Mexicano, en temas como basificación, salarios, uniformes, equipamiento y unidades de reparto.
El retroceso se debió a un mal desempeño de la industria manufacturera y servicios.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
En México, 3.8% de menores requieren cuidados especiales en el hogar: Inegi
Estiman costo de un billón de dólares a la economía mundial por guerra contra Irán
Día del Niño dejará derrama económica de más de 37 mil millones de pesos
Limpiar la contaminación de Pemex costaría más de 532 mil mdd, revela estudio
Alto al fuego en Medio Oriente no frenará alza de precios en México y América Latina
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera