Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron a Brayan Jesús N y Alma Sofía N, presuntos responsables del feminicidio de una menor de dos años en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El crimen fue descubierto el pasado domingo 6 de julio por los abuelos de la víctima, quienes encontraron el cuerpo enterrado en la sala de su domicilio, ubicado en la calle Ciruelos, entre Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.
Tras el hallazgo, los abuelos denunciaron a las autoridades, señalando al padrastro como el principal sospechoso debido a antecedentes de maltratos hacia la menor, así como por el consumo de estupefacientes.
La policía municipal acordonó la zona y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, inició un operativo de búsqueda para capturar al padrastro y a la madre de la víctima, quienes inicialmente lograron evadir a las autoridades.
Durante su captura, los presuntos feminicidas intentaron sobornar a los elementos policiales, lo que resultó en su puesta a disposición del Ministerio Público, inicialmente por el delito de cohecho, mientras continúan las investigaciones por el delito.
Cabe recordar que, el municipio de Chimalhuacán se ubica en el noveno lugar a nivel nacional junto al municipio de Ecatepec, con tres feminicidios ocurridos de enero a mayo de 2025, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Asimismo, es considerado por los habitantes del Estado de México (Edomex) como el más inseguro, al pasar de un 80.6 por ciento en percepción de inseguridad en diciembre de 2024 a un 86.1 por ciento en marzo de 2025, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, 21 uniformados se encuentran suspendidos temporalmente por diversas faltas o incumplimientos.
Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.
Datos oficiales advierten que en lo que va del actual gobierno de Morena en Chimalhuacán, el secuestro se incrementó hasta 100%, la extorsión, 63%, las violaciones contra mujeres, 92%, y la violencia familiar, 44%.
La capital de México está convertida en una “ciudad del terror” y esta imagen no es producto de la fantasía o la ficción, la realidad lo grita en los hospitales.
Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.
Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.
La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.
México enfrentará un crecimiento económico moderado, mientras que otros países de Latinoamérica, como Guyana, liderarán la expansión.
Dentro de los objetos tecnológicos se encontraron dispositivos que permiten comunicación no autorizada desde el interior del penal.
La celebración también coincidió con el aniversario 31 de la colonia Melchor Ocampo, otro resultado de los logros emblema del trabajo popular del antorchismo.
Las entidades que no reportaron casos esta última semana son: Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Tlaxcala y Zacatecas.
Retrasos marcan arranque de jornada electoral
Inegi reportó que, durante el primer semestre de 2024, la balanza comercial de México registró un déficit de cinco mil 498 millones de dólares.
Habitantes, amigos y colegas del periodista exigieron justicia mediante redes sociales y medios locales.
La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) reveló que las fuerzas armadas se han convertido en dueñas y operadoras de empresas estatales mediante las cuales obtienen nuevas ganancias, bajo un grado alto de discrecionalidad.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.