La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Cargando, por favor espere...
La mañana de este lunes una comisión de integrantes del Movimiento Antorchista se apersonó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar la "brutal" represión policiaca de que fueron víctimas el pasado viernes 13 de mayo en Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
"Venimos a interponer una denuncia porque queremos dar parte a la autoridad de que Morena en Los Cabos reprime a ciudadanos pacíficos, cuyo único 'delito' es haber nacido pobre, y por tener que ganarse la vida colectando para utilería cultural, para solventar los gastos de los estudiantes que integran los grupos de danza folklórica de nuestra organización", afirmó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente de la organización en el estado.
"La violencia desbordada y troglodita que promueve o por lo menos consiente el presidente municipal Óscar Leggs, se inscribe en un marco de exigencia de obras y servicios en colonias y pueblos marginados donde hace trabajo organizativo nuestro movimiento, se nos hace muy sospechoso que un día nos manifestamos exigiendo lo que tengo dicho al edil municipal y, al otro nos golpean irracionalmente y sin piedad los elementos policiacos, aquí hay gato encerrado", denunció.
Por ello, la comisión acudió al Ministerio Público de asuntos especiales a interponer la denuncia penal por abuso de autoridad contra quien resulte responsable, ya que afirman, en lugar de que los uniformados cuiden a la ciudadanía dada el alza de la violencia e inseguridad en la entidad, aquéllos "están 'preocupadísimos' levantando mendigos, ambulantes, indigentes y gente de bien".
Aseguró que el objetivo de su Movimiento es "difundir nuestras raíces. Nuestra colecta es legal y eventual, y sirve exclusivamente para los jóvenes de los grupos culturales, nuestra actividad no incomoda a los transeúntes o automovilistas, por el contrario genera un momento, aunque sea fugaz, de alegría, los mueve a los aplausos y a la solidaridad".
Por último, llamó al presidente Leggs a entrar en razón y atender las demandas más sentidas de la gente, que reclama obras, servicios, vivienda, pavimentaciones y electrificaciones, entre otras. "Eso debería atender y no estar persiguiendo a los Activistas que le exigen solución, mejor que solucione para bien del pueblo cabeño".
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
Morelia encabeza las denuncias por extorsión en Michoacán
Fomentar al deporte en lugar del premio
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Vanguardia para el mundo, escasez para el pueblo: la realidad de los data centers en Querétaro
China celebra 105 años del partido que cambió el destino de mil millones de personas
Escrito por Redacción