Cargando, por favor espere...

CDMX
En Ángel de la Independencia Santiago Taboada promete abatir crisis hídrica
El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.


El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

En su discurso, dio a conocer algunas de sus propuestas, como la estrategia que impulso en sus más de cinco años al frente de la alcaldía Benito Juárez y que ha logrado abatir la inseguridad. Además, prometió regresar las estancias infantiles, el Médico en Tu Casa, mejorar el Metro y resolver la crisis hídrica que hoy padece la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes nacional y local de Partido de la Revolución Democrático, Jesús Zambrano y Nora Arias, respectivamente; el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero; la presidenta de Asuntos Internacionales del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, entre otros.

En el monumento al Ángel de la Independencia, el político capitalino apuntó que en esta campaña van a contrastar “nuestros resultados contra su ineptitud, vamos a comparar dos gobiernos; el de la calidad de vida, la seguridad y los buenos servicios contra el de la inseguridad, la falta de agua y el abandono de la gente”.

 

 

“Este proyecto es de unidad, es de entusiasmo, de ideas, es un proyecto de futuro. Les pido hoy, en el día uno de la campaña, su confianza porque vamos a cambiar la historia de nuestra Ciudad, con su participación, con nuestra gran conquista ciudadana llamada voto. No les voy a fallar. Les vamos a ganar. ¡El cambio viene!”, aseguró.

De ganar las elecciones este 2 de junio, afirmó, implementará un Salario Rosa Chilango y que cada bebé tendrá un seguro médico “ni un niño más va a morir en esta ciudad por falta de atención médica”. Confirmó que mantendrá los programas sociales.

“Esta ciudad fue la primera que votó por la democracia. La primera que denunció el autoritarismo. La primera que marchó contra los fraudes, que marchó por la paz, contra la inseguridad, los feminicidios y el secuestro. La Ciudad de México es historia de lucha, de esperanza de cambio. Hoy nos toca ser otra vez esa ciudad que le dará futuro al país y a la democracia”, comentó el candidato.

Sus prioridades son brindar seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz para los capitalinos; que las mujeres vivan sin violencia; donde los adultos mayores tengan medicinas, donde los niños vayan a escuelas dignas y los jóvenes tengan opciones para elegir el camino más satisfactorio para ellos.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.