Cargando, por favor espere...

En Ángel de la Independencia Santiago Taboada promete abatir crisis hídrica
El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.
Cargando...

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

En su discurso, dio a conocer algunas de sus propuestas, como la estrategia que impulso en sus más de cinco años al frente de la alcaldía Benito Juárez y que ha logrado abatir la inseguridad. Además, prometió regresar las estancias infantiles, el Médico en Tu Casa, mejorar el Metro y resolver la crisis hídrica que hoy padece la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes nacional y local de Partido de la Revolución Democrático, Jesús Zambrano y Nora Arias, respectivamente; el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero; la presidenta de Asuntos Internacionales del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, entre otros.

En el monumento al Ángel de la Independencia, el político capitalino apuntó que en esta campaña van a contrastar “nuestros resultados contra su ineptitud, vamos a comparar dos gobiernos; el de la calidad de vida, la seguridad y los buenos servicios contra el de la inseguridad, la falta de agua y el abandono de la gente”.

 

 

“Este proyecto es de unidad, es de entusiasmo, de ideas, es un proyecto de futuro. Les pido hoy, en el día uno de la campaña, su confianza porque vamos a cambiar la historia de nuestra Ciudad, con su participación, con nuestra gran conquista ciudadana llamada voto. No les voy a fallar. Les vamos a ganar. ¡El cambio viene!”, aseguró.

De ganar las elecciones este 2 de junio, afirmó, implementará un Salario Rosa Chilango y que cada bebé tendrá un seguro médico “ni un niño más va a morir en esta ciudad por falta de atención médica”. Confirmó que mantendrá los programas sociales.

“Esta ciudad fue la primera que votó por la democracia. La primera que denunció el autoritarismo. La primera que marchó contra los fraudes, que marchó por la paz, contra la inseguridad, los feminicidios y el secuestro. La Ciudad de México es historia de lucha, de esperanza de cambio. Hoy nos toca ser otra vez esa ciudad que le dará futuro al país y a la democracia”, comentó el candidato.

Sus prioridades son brindar seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz para los capitalinos; que las mujeres vivan sin violencia; donde los adultos mayores tengan medicinas, donde los niños vayan a escuelas dignas y los jóvenes tengan opciones para elegir el camino más satisfactorio para ellos.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Detuvieron a dos individuos como posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años en esa misma demarcación.

En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.

Los gobiernos federal y capital buscan proteger la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su candidata, la jefa de gobierno rechazando el tercer informe de la empresa DNV, afirmó el analista político Aquiles Córdova.

Hoy, la Primera Sala de la SCJN resolvió los amparos interpuestos para recuperar dos de los fideicomisos extintos: el FAARI y el Fidecine.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

La propuesta contempla diversas disposiciones de la Ley del SSC capitalino, en la que los cuerpos policiacos deben contar con condiciones laborales apegadas a los derechos humanos.

La ola de malos resultados ha crecido de manera constante y difícilmente se puede ver un acierto del gobierno morenista de Puebla. La amenaza, represión y persecución políticas las ha convertido en sus mejores herramientas para mantenerse en el poder.

Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.

Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.

Mucha gente que vota por Morena no ha considerado que con ello se daña a sí misma; lo más grave es que la manipulación seguirá hasta que el pueblo se organice, se eduque y luche por tomar el poder político nacional.

"De cara a la reunión de alto nivel siempre ambas partes se esfuerzan por reducir la retórica negativa con el fin de crear el correspondiente ambiente propicio para trabajar", indicó.

El sueño imperialista de dominar por completo en Medio Oriente, apoderarse de sus riquezas naturales, saquearlas y sojuzgar a su población originó un largo proceso que aún no concluye

La pobreza, la ignorancia, enfermedad e injusticia seguirán campando por sus respetos en el planeta entero, mientras esté viva la paradoja de un gigante todopoderoso que intenta imponer la democracia por la fuerza a las demás naciones.

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

PAN probó un proyecto para asegurar que al menos una mujer participe en el proceso de renovación de su dirigencia nacional.