Cargando, por favor espere...

CDMX
“El priismo debe continuar”, Maxta González respalda a “Alito”
La diputada local del PRI, Maxta González, lamentó la salida de Adrián Rubalcava del partido, pero señaló que apoya y respalda a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.


"Demos vuelta a la página", pidió la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta González Carrillo, al afirmar que su voto será en contra de Ernestina Godoy Ramos, para que no sea ratificada cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista, González Carrillo lamentó la salida de Adrián Rubalcava del partido, misma que anunció el pasado sábado, sin embargo, señaló que ella apoya y respalda a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

"El priísmo debe continuar. Yo acato y respaldo la propuesta de nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno. Lamento todo lo ocurrido, pero es momento de darle vuelta a la página. Yo continuaré firme con mi decisión: votaré en contra de la ratificación de Ernestina Godoy", aseveró.

La diputada recordó que la dirigencia nacional del PRI y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México analizaron de manera minuciosa el asunto, sobre todo al hablar con las víctimas de la Fiscalía, quienes han sufrido procesos que no van de acuerdo con cómo debe ser la impartición de justicia, ya que no se les ha dado su lugar como víctimas.

Por otro lado, la diputada confirmó su apoyo a Santiago Taboada, precandidato de la Coalición Va por la Ciudad de México: “Es momento de fijar metas y planear estrategias, el piloto está definido, demos vuelta a la página, en tiempo vamos retrasados, en trabajo vamos adelante. Santiago Taboada cuentas con mi apoyo para trabajar en las 16 alcaldías de nuestra Ciudad de México. El 2024 es nuestro”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Presenta MC queja ante IECM por precampañas anticipadas

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

Reformas de AMLO buscan dar ventaja a Sheinbaum: analistas

“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.

MC promueve iniciativa contra el maltrato animal

Las medidas impiden que se mantenga a los animales de compañía en espacios reducidos para controlar su tamaño, el uso de sujetadores en las orejas con fines estéticos y etc.

AntorchaPuebla.jpg

El gobernador Miguel Barbosa está en abierta campaña contra Antorcha Campesina “a quien busca linchar y crucificar sin prueba alguna, sin ningún sustento, solo repite lo que le ordenan decir desde Méxicoˮ.

Hay 3 detenidos por agresiones a elementos de la SSC por trifulca en el Congreso de la CDMX

Los atacantes estaban a favor de las corridas de toros y saltaron las vallas para ingresar al Congreso capitalino

Noroña no aceptará renuncia de ministros; no tendrán derecho a recibir su haber por retiro

Tras la renuncia masiva, el gobierno tendría que pagar 500 mil pesos a cada ministro por concepto de haber por retiro.

mujeres.jpg

El Reporte Especial reúne la opinión de activistas y representantes de la lucha de las mujeres por la equidad de género, contra la violencia y los feminicidios que han aumentado a lo largo de este Siglo.

Aumentan homicidios en CDMX

La Fiscalía capitalina contabilizó 51 homicidios en enero, 61 en febrero y 72 en marzo.

Lopez3.jpg

El Tren Maya, el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas son los objetivos principales de del decreto firmado por López Obrador y publicado en el DOF, ya que cataloga de seguridad nacional a los megaproyectos.

amlo.jpg

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

teco.jpg

Lo que persiguen nuestras Espartaqueadas: lanzar a México entero, a todo aquél que pueda y quiera escuchar, el grito de que un México mejor es posible.

ale.jpg

Ante la indiferencia del gobernador de Yucatán para resolver demandas sociales, el Movimiento Antorchista en la zona anunció una manifestación para el 21 de abril. Aseguraron que si no hay solución, escalarán su lucha a nivel nacional.

Exigen comunidades indígenas transparencia en políticas públicas

Este 31 de marzo, los manifestantes subrayaron la importancia de garantizar el respeto a sus derechos culturales y lingüísticos.

Exigen reforzar seguridad en AICM

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.