Cargando, por favor espere...

CDMX
Hay 3 detenidos por agresiones a elementos de la SSC por trifulca en el Congreso de la CDMX
Los atacantes estaban a favor de las corridas de toros y saltaron las vallas para ingresar al Congreso capitalino


Las tres personas detenidas por agresiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado martes 18 de marzo, cuando se discutía el dictamen de la prohibición de corridas de toros sin violencia y que suscitaron una trifulca en las escalinatas del Congreso de Ciudad de México, siguen en disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Los detenidos son Daniel M.V. picador de toros en la fiesta brava; Jacobo Israel M.Z. y Julio César M.H., a quienes se les imputa los delitos de lesiones, robo y daño a la propiedad, de acuerdo con informes de la SSC.

Durante la trifulca varios manifestantes saltaron las vallas y pretendieron ingresar al recinto legislativo. Por los empujones y jaloneos, el coordinador de la Unidad de Policía Metropolitana, Ramón Hipólito Rogelio, resultó lesionado con un fuerte golpe en el rostro que le provocó una posible fractura de nariz.

El uniformado fue internado en el Hospital San Ángel Inn para su atención médica y el reporte de su estado de salud quedó integrado en la carpeta de investigación. Ante esa situación, los tres sujetos fueron detenidos por elementos policiales. 

El personal de resguardo del Congreso de la Ciudad de México contuvo a los manifestantes por lo que recibieron golpes de los inconformes. Los 34 trabajadores, entre ellos cuatro mujeres, protegieron también a diputados, asesores, asistentes, administrativos, periodistas y fotógrafos que cubrían la sesión, donde se discutía el dictamen de las corridas de toros sin sangre.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.