Cargando, por favor espere...

CDMX
Confirman detención de 13 personas por asesinato de colaboradores de Brugada
Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos


En una breve conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de 13 personas relacionadas con el asesinato de dos de sus colaboradores: Ximena Guzmán Cuevas, su secretaria particular, y José Muñoz Vega, su asesor. 

Asimismo, indicó que las 13 personas fueron aprehendidas durante la madrugada del 20 de agosto, como resultado de un operativo conjunto entre agencias capitalinas y federales. 

Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos. 

Cabe recordar que el asesinato de los colaboradores fue reportado el 20 de mayo pasado. Ambos fueron interceptados mientras se trasladaban en una camioneta, cuando varias personas a bordo de motocicletas dispararon contra su vehículo en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.

Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.

En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.

Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.

Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.

Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.

Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.

El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.

El Gobierno Federal está encabezado por una mujer, otra despacha en la Secretaría de Gobernación (Segob), existe una Secretaría de las Mujeres y 2025 fue designado como el año de la “Mujer Indígena”, pero las mujeres jornaleras del país se encuentran abandonadas.

Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.

Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.

STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia

Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales

Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.

Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.