Cargando, por favor espere...
Mérida, Yucatán. Con la campaña “Sin pobreza en Yucatán”, el Movimiento Antorchista anunció que el próximo 21 de abril se manifestará por las principales avenidas de Mérida, para denunciar que en la entidad no se vive bien y que el Gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal no cumple sus compromisos con los yucatecos más pobres.
En conferencia de prensa, la líder de la organización en esa zona, Aleida Ramírez Huerta, junto a otros integrantes del Comité Estatal, argumentaron que por años el gobernador se ha olvidado del pueblo pobre de Yucatán, por lo que “esto tiene que cambiar y no sólo el color del Gobierno en turno”.
Ramírez Huerta refirió que son años de olvido al pueblo yucateco, por lo que es justo y necesario que el actual Gobierno a cargo de Mauricio Vila voltee a ver las necesidades de los más pobres “y no sólo quede en el discurso. “El tiempo avanza y los males de la población se van a agravando sin que se cumpla lo dicho por el mandatario en su Tercer Informe de Gobierno”, aseguró.
“Vamos ya un poco más de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal y seguimos viendo dos yucatanes, el de prosperidad y el de pobreza, aquello que dijo que iba a acabar se ve a simple vista y sin irnos tan lejos; los meridanos sufren no sólo de discriminación por su autoridad, sino de vivienda, de servicios de agua potable, luz eléctrica; se les priva de estos servicios”, señaló la dirigente social de poco más de 30 mil yucatecos.
Denunció que han sido decenas de compromisos que no han sido serios para darle salida a las necesidades de las familias; que las diversas visitas al Palacio de Gobierno, “donde se supone que despacha el gobernador, no han sido fructíferas, pues las autoridades de bajo nivel siempre nos dicen que no se encuentra, que anda en eventos, pero lo cierto es que nunca lo vemos en alguno cercano y en favor del pueblo”.
Los integrantes del organismo han tenido “voluntad política al llamado que se nos ha hecho que revisarán nuestro pliego petitorio que hemos entregado desde el inicio de la actual administración y que año con año lo hemos renovado”, afirmó la líder social, sin embargo, al ver una nula atención de Vila Dosal, anunció que reforzarán y si es necesario, con el apoyo del antorchismo nacional, las denuncias reiteradas de los yucatecos organizados en la entidad.
Los miembros de Antorcha en Yucatán, dio a conocer, realizarán una marcha que saldrá desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno el próximo 21 de abril, “porque con las demandas del pueblo no se juega y escamotea. Si en verdad hubiera voluntad por parte del Gobierno de Mauricio Vila y hacer cumplir que en 2022 acabaría con la pobreza, ya hubiera resuelto, pero vemos que esto no es así”.
“Sabemos de las afectaciones que pudiera tener nuestra manifestación, pero el único culpable es el Gobierno de Yucatán al negarse darle solución a su pueblo, aquel que lo llevó al poder y que hoy margina día a día”. Dijo que la protesta no sería necesaria si el mandatario hubiera resuelto el pliego petitorio.
Aseguró que las demandas son en favor de los yucatecos más humildes, “[demandas] que son justas y necesarias, por lo que se deben atender.
Por último, en caso de que nuevamente el gobierno de Yucatán ignore su llamado, reiteró que “escalaremos nuestra denuncia a nivel nacional y diremos que en Yucatán existe pobreza, se margina al pueblo y que no se tiene al ‘mejor Gobernador’ como tanto se pregona, porque lo que nosotros en verdad queremos, es que no haya pobreza en Yucatán”, finalizó.
La administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador seguirá con la estrategia de debilitar a los organismos autónomos y al Poder Judicial, como ejemplo está el Presupuesto del 2024.
La nueva Comisión Operativa Nacional de MC incluye a figuras como Martha Herrera, Julieta Macías, Mónica Magaña y Laura Ballesteros.
Como barómetro geopolítico, esta elección definía el destino de la potencia hegemónica y gran parte de asuntos mundiales.
Ciudad de México. - Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este martes reducir su salario 25 por ciento.
Las integrantes del Comité se limitaron a presentar una relatoría de lo ocurrido el martes 14 de enero.
La OTAN, echando a Ucrania por delante, está perdiendo la guerra contra Rusia. Ucrania pierde diariamente más de mil 500 efectivos.
La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".
La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
La incongruencia, la mentira y la simulación son lo de hoy; quienes desde la oposición satanizaban el abuso de poder, hoy hacen gala de lo mismo. AMLO abandonó el papel de jefe de Estado para convertirse en coordinador de campaña.
Rusia llamó a los países de América Latina a evaluar la postura en que EE.UU. está llevando a cabo la situación de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
El desprestigio de la teoría marxista-leninista, propiciado por los medios de comunicación occidentales, se transformó en un huracán de mentiras que pintaron al comunismo, ante la mirada de los pueblos del mundo, como el “diablo rojo”.
"Yo les exijo públicamente al Gobierno Federal y estatal que garanticen seguridad y todas las condiciones para que se realicen las elecciones", pidió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Expertos analistas hablan esta semana acerca de la propuesta de reforma constitucional electoral de AMLO, su “Plan B” y el objetivo de continuar a como dé lugar en el poder durante el próximo sexenio.
Hace unas semanas, distintos actores políticos discutieron sobre los nuevos libros de texto, pero pocos días después esta discusión desapareció tan abruptamente como había surgido. A mi juicio, este tema debe ser analizado a profundidad.
A pesar de las advertencias internacionales sobre el cambio climático, ni el Gobierno Federal ni los gobiernos estatales han adoptado medidas para evitar el impacto del intenso calor que agobia a los mexicanos.
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Por nacionalización de planta de sal, Mitsubishi se lleva clientes
La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia
Industria de comida chatarra se involucra en estrategia Vida Saludable
Por depreciación del peso, deuda pública sube a 9.8 %
Escrito por Redacción