Cargando, por favor espere...

CDMX
Exigen reforzar seguridad en AICM
El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.


Ante el aumento de robo a casas de cambio, asaltos a viajeros y persecución criminal a turistas que salen del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y la nula respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, el diputado local Raúl Torres Guerrero exigió al gobierno capitalino reforzar la seguridad en los alrededores del AICM y tener funcionando al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en las calles y avenidas aledañas para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

El panista recordó que, en septiembre de 2023 un hombre originario de la India fue asesinado sobre Viaducto, luego de haber cambiado 10 mil dólares de una casa de cambio en el Aeropuerto. De acuerdo con la SEDENA, al menos 10 bandas son las que operan en el Aeropuerto y se dedican a asaltar a extranjeros.

“Los métodos de inteligencia de la policía deben ser más amplios para inhibir este delito y las familias que llegan a México o personas que por una situación profesional o laboral se instalan en la Ciudad de México, se sientan seguros al salir del Aeropuerto hacia su destino”.

Raúl Torres agregó que no sólo es el tema del exterior, sino que también las autoridades del AICM deben atender el robo de equipaje, los fraudes en la venta de boletos o servicios dentro de las instalaciones, además de las balaceras afuera del Aeropuerto, como la de septiembre pasado, derivado de un operativo mal planeado.

“Son pequeñas mafias que operan ante los ojos de las autoridades, tanto la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía capitalina que está en algunos puntos de resguardo… Aquí lo más importante es salvaguardar la vida de los usuarios, los trabajadores y de quienes transitan por los pasillos del Aeropuerto, ya que las bandas criminales están estudiando siempre a sus nuevas víctimas”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.