Cargando, por favor espere...

Se conforma nuevo Frente Amplio por Morelos rumbo a 2024
La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.
Cargando...

Este martes los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron la conformación del Frente Amplio por Morelos, para contender en las elecciones del próximo año.

Será la senadora Lucy Meza, quien hace unos días renunció a Morena, la aspirante a la gubernatura por esa entidad.

El objetivo es impulsar un cambio en la entidad, sostuvo Meza en conferencia de prensa conjunta con los dirigentes estatales del PRD, Sergio Prado; del PRI, Jonathan Márquez; del PAN, Dalila Morales; y de Redes Sociales Progresista de Morelos, Karla Aldama; también estuvo presente el presidente nacional perredista Jesús Zambrano.

Este último señaló que “Morelos no se merece la situación que hoy padece, por lo que es necesario poner fin a la crisis social y política en el estado”.

Alertó que uno de los grandes riesgos a los que se enfrentarán en las próximas elecciones es la delincuencia organizada que desde 2021 “aprendió a meterse a los procesos electorales” para favorecer a Morena.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En sus primeros días de administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con la muerte de seis migrantes a manos del Ejército en Chiapas.

Alejandro Moreno cuestionó que el partido en el poder, Morena, afirme que quiera continuar al frente del país cuando se ha demostrado que los gobiernos morenistas han traído más pobreza, muerte y destrucción.

El grupo “Unid@s", conformado por políticos, empresarios y sociedad civil, aseguraron sentirse satisfechos con el resultado del FAM, como primera etapa.

Hoy, mientras el imperialismo reduce los derechos fundamentales (a la salud, al trabajo y a la vida) a simples mercancías, concentra el capital de forma nunca antes vista.

Los ciudadanos que por alguna limitación física o incapacidad estén imposibilitados para acudir a las casillas podrán votar anticipadamente

Garza de los Santos argumentó que ninguna de las sesiones de entrevistas contó con el quórum necesario para considerar su validez.

Los enfrentamientos han dejado a una mujer en estado grave debido a una herida de bala en el pecho, de acuerdo con la información de AP.

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

La Cumbre Trilateral para cinchar al mandatario mexicano, la mala operación del presidente en San Lázaro y que ahora la oposición no vote por su reforma, sumado a la baja de Nieto por ser incómodo, pintan un muy mal presagio para Obrador.

Senadores de oposición señalaron que la reforma, enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no define claramente el destino de los recursos de la Subcuenta de Vivienda.

Hay una crisis que nuestros gobernantes no quieren ver, pero que millones de familias resienten más que nunca: el hambre, que causa terror y empieza a asesinar brutalmente a muchas personas.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, figura en la lista de personas que se han reunido con el Papa Francisco.

El cauce del río Alseseca, el segundo de mayor longitud en Puebla, se ha convertido en un canal de aguas negras y creador de las enfermedades salmonelosis y cólera, al arrastrar todo tipo de sustancias químicas y basura.