La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
Autoridades de la alcaldía Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción (que hoy se llaman “Manifestaciones de Construcción”) las otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad de México, dependencia que hasta hace unas semanas encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Al parecer la renuncia de Carlos Ulloa se debió no sólo a que en Azcapotzalco autorizó licencias de construcción, sino también en otras alcaldías como Cuauhtémoc, donde ha habido una importante cantidad de denuncias y quejas de vecinos por la ilegalidad contra ese funcionario y otros de la administración de Sheinbaum que han otorgado licencias para la construcción de departamentos en zonas prohibidas o con niveles no permitidos para zonas habitacionales.
Hoy, legisladores de Morena en la Ciudad de México e incluso algunos de sus empresarios aliados acusaron a la oposición de ser ellos los que otorgan permisos, pero han sido funcionarios “muy cercana a Sheinbaum Pardo quienes crearon el cártel inmobiliario”.
Carlos Ulloa y su equipo fueron quienes en el 2023 supuestamente “autorizaron” la construcción de 975 departamentos en Azcapotzalco.
Con ello, Sheinbaum y Batres serían los responsables de crear el cártel inmobiliario, debido a que las “Manifestaciones de Obra” se obtienen mediante un mero registro ante la Ventanilla Única de las alcaldías, una vez que Seduvi dictamina favorablemente el “Estudio de Impacto Urbano” –con el visto bueno de Semovi, Sedema, SGIRyPC–, previo a la “factibilidad de agua otorgada por el Sacmex, que también es instancia del Gobierno de la CDMX.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
Bloque negro: táctica radical o coartada del Estado
Sobre el libro de Cálculo de Michael Spivak
En Puebla aumenta la inseguridad
Salarios mínimos altos: ¿triunfo de las mayorías o concesión temporal?
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera