Cargando, por favor espere...

Nacional
Chalecos antibalas entre medidas de políticos ante asesinatos de candidatos
A pesar de que ya son más de una decena de candidatos a algún puesto público que han sido asesinados, las autoridades siguen sin dar a conocer algún mapa de riesgo o protocolos a seguir.


El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, anunció que utilizará un chaleco antibalas para hacer campaña en Michoacán, estado en el que asesinaron a dos precandidatos de Maravatío, hace unos días.

La inseguridad priva a varias entidades del país, situación que ha dado como resultado el asesinato de más de una decena de precandidatos. Sin embargo, autoridades correspondientes no han dado a conocer algún mapa de riesgo o protocolos para evitar que haya más homicidios.

"La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias. Así (con chaleco antibalas) recorreré el Distrito de Apatzingán, para defenderte a ti y a nuestra patria, vota este 2 de junio sin miedo", refirió el perredista en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

 

 

Por su parte, el diputado Jorge Triana (PAN) señaló que es importante que se modifique la conformación del Congreso en la próxima legislatura, para que sea un contrapeso del Poder Ejecutivo.

"Este gobierno nos ha quitado muchas cosas, nos ha quitado nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, hasta nuestras medicinas nos ha quitado. Para cambiar esta realidad, necesitamos una nueva mayoría en el Congreso", afirmó.

En tanto, la diputada Cynthia López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscará ser senadora en la siguiente Legislatura, inició campaña afuera de la estación Tlatelolco, del Metro, donde denunció el abandono de este sistema de transporte.

"Basta de los senadores del Olimpo, basta de los senadores que no hicieron gestiones. Quiero hacer una denuncia de lo que este gobierno ha hecho con el Metro en la Ciudad de México... está en las peores condiciones, somos de los Metros más inseguros del mundo", aseguró.

Y en San Lázaro, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, también le dio banderazo inicial a su campaña, misma que arrancó en ese órgano legislativo.

Moreno Gómez proclamó la urgencia de reorientar el rumbo nacional para salvaguardar la integridad de nuestro sistema democrático. "La aspiración de México se resume en una vida pacífica, segura y digna, cimentada en empleos bien remunerados y en una calidad de vida que todos merecemos", enfatizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La presidenta anunció que durante los próximos cuatro lunes se analizará el impacto de las tecnologías digitales. Informó que 16 estados ya limitaron el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica.

El administrador de la DEA, Terry Cole, afirmó que la agencia perseguirá tanto a líderes del narcotráfico como a funcionarios corruptos, tras la sentencia de cadena perpetua contra Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos.

La empresa incurrió en prácticas de simulación para evadir responsabilidades patronales.

El desempeño del país se verá afectado por la incertidumbre en torno al T-MEC.

BYD se mantuvo como la marca preferida entre los consumidores.

La agresión, los ataques violentos y la muerte persiguen a los comunicadores por los cuatro puntos cardinales del país.

Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.

La no renovación del Tratado entre México, EE. UU. y Canadá impactará en el desarrollo de México.

Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

La escuela pública debe ser defendida y fortalecida.

Pekín mantiene la política de no interferir en los asuntos de otras naciones.

Semar prevé variaciones de hasta 1.05 metros sobre el nivel normal del mar y corrientes peligrosas en la costa de Chiapas.