El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Cargando, por favor espere...
Debido a que en México el 58.4 por ciento de la población padece problemas visuales, y de ese total, el 26.9 corresponde a menores de hasta 14 años, el diputado local Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México.
La propuesta busca asegurar exámenes de vista y lentes graduados gratuitos para ese sector de la población, de manera que todos puedan acceder a atención visual básica sin costos. En tribuna, Haces Lago destacó que una de las principales causas del bajo rendimiento escolar entre los menores se debe a problemas visuales que afectan el desempeño académico y la vida diaria de miles de estudiantes en la Ciudad de México, contribuyendo al fracaso escolar y limitando sus oportunidades de desarrollo.
Por lo que, dijo, la propuesta establece el derecho a recibir atención visual gratuita como parte de la ley, y encomienda a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la implementación de programas de exámenes de vista y entrega de lentes graduados a quienes lo necesiten, con el fin de evitar que problemas visuales no atendidos afecten el aprendizaje y desarrollo de los menores.
Finalmente, afirmó que esta medida representa una inversión clave en el bienestar y futuro de los jóvenes capitalinos, pues “invertir en la salud visual de nuestra niñez es apostar por un México con igualdad de oportunidades”.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.
El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.
La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.
El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
El XXIV Concurso Nacional de Teatro, un acto de protesta contra la privatización de la cultura
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Publican tarifas del Tren Insurgente de CDMX a Toluca
Encuentran sin vida a regidor de Reynosa, Tamaulipas, en Ciudad de México
Impondrá aranceles del 5% EE. UU. a México si no entrega agua
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera