La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa por Cuauhtémoc, acudió el martes al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para denunciar que el magistrado presidente Armando Ambriz, presentará el sábado 30 de agosto, un proyecto que busca anular su triunfo argumentando violencia política de género en contra de su contendiente de Morena, Caty Monreal.
Acompañada de la excandidata presidencial, la senadora Xóchitl Gálvez, el excandidato a Jefe de Gobierno por Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Rojo de la Vega denunció que en los próximos días los Monreal pretenden darle un golpe a la democracia.
“Vengo a denunciar frente a su sede -TECDMX-, para que me escuche bien el magistrado presidente Armando Ambriz, el compadre criminal de esta familia. Está circulando un proyecto para anularse la elección en Cuauhtémoc, violando la ley y pasando por encima de la voluntad ciudadana, todo por cumplir con el encargo de la familia real, realmente corrupta”.
Seguidores de la alcaldesa electa, principalmente habitantes de la Cuauhtémoc, colocaron sellos de clausura al órgano y gritaron consignas en contra de la hija de Ricardo Monreal, Catalina “Caty” Monreal, excandidata de Morena.
En su oportunidad, la senadora Xóchitl Gálvez sostuvo que Rojo de la Vega, al igual que ella, sufrió una campaña de acoso y hostigamiento y descartó que haya cometido alguna ilegalidad pues fue ella la víctima de distintos atropellos, por parte del gobierno capitalino, del partido Morena, así como de la misma Caty Monreal.
Recordó como ella, cuando fue candidata presidencial por el bloque opositor, “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “quien sí era un superior jerárquico, ejerció violencia política contra mí, y el Tribunal pateó el bote y no lo resolvió, dijo que no, que más o menos, que quién sabe y no han resuelto el tema”.
Por ello, exigió a Armando Ambriz no frenar su triunfo porque “aquí no hubo violencia política en razón de género. La violencia política en razón de género es cuando a ti como mujer te impiden llegar a un cargo político por el hecho de ser mujer o te impiden ejercer el cargo político, pero ahora pareciera que decirte corrupta (contra Caty Monreal), ya es violencia política, pues no”.
En ese sentido, Rojo de la Vega en entrevista se le cuestionó sobre el tema y expresó su confianza de que sí se concreta este nuevo intento del TECDMX, volverá a recurrir a la sala regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya le dio la razón a ella en dos ocasiones.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
Carne en alerta: subirá el precio para 2026
Pemex no logrará autosuficiencia, señala BlackRock
Bloque negro: táctica radical o coartada del Estado
Terremoto sorprende nuevamente a Japón
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera