Cargando, por favor espere...
El PAN en el Congreso capitalino expresó este jueves su desconfianza en los dictámenes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que exigió que su titular, Ulises Lara, presente el dictamen que señala que los restos óseos hallados por madres buscadoras en la capital del país no son humanos sino de animales.
Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que Morena haya hecho de la Fiscalía local una caricatura política. Agregó que la instancia de procurar justicia y mitigar el dolor de las víctimas se ha vuelto, “una burda, corriente y mezquina agencia de mercadotecnia política”.
El legislador agregó que esta administración y su Fiscalía “carnal” no ha sido capaz de investigar ni castigar ninguno de los delitos que se cometen en la capital del país, pero sí de resolver en unas cuantas horas el caso de las madres buscadoras que denunciaran un supuesto crematorio clandestino.
“Y ahora en lugar de mostrar un ápice de empatía, de sororidad, de compromiso con la justicia y de trabajo para reparar el dolor de las víctimas, en cuestión de horas si tienen resuelto el caso de las madres buscadoras para desmentirlo, son incapaces de proteger a los capitalinos y sólo sirven para desmentir a los activistas cuando los exponen en su miseria y pobreza administrativa”, dijo.
Los legisladores panistas coincidieron en que Ulises Lara no tiene autoridad moral para hablar de justicia ya que le ha “perdonado” delitos a quienes simpatizan con Morena.
La cuesta de enero será más difícil este 2024 debido a la serie de incrementos en los precios de trámites y servicios en la Ciudad de México.
Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.
Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
Diversas vialidades del Centro y Poniente de la Ciudad de México estarán cerradas debido al tradicional desfile que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional.
El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.
Se mantendrá vigilancia y detección de incendios desde 14 torres y tres campamentos de monitoreo
Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.
Ricardo Anaya calificó como una ocurrencia y un fraude de más de dos mil 70 mdp a la Megafarmacia del Bienestar que inauguró AMLO el pasado 29 de diciembre.
Coincidirá con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo celebró la llegada del Año Nuevo chino con talleres, conferencias y espectáculos culturales en colaboración con la Embajada de China en México
Entre enero de 2020 y diciembre de 2024, se recibieron al menos mil 224 reportes relacionados con extorsión, fraude y otras actividades delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los trabajos de renovación comenzarán por sus edificaciones generadas desde los talleres de Ticomán a nave del depósito Universidad del STC.
Las reformas federales buscan frenar la concentración del poder y eliminar prácticas como el nepotismo electoral.
Datos oficiales afirman que un total de 281 personas tenían menos de 18 años al momento de su desaparición.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Falsas inspectoras de Cofepris extorsionan a locatarios
México ocupa el primer lugar mundial en casos de bullying
Cibercriminales toman el control de 2,600 teléfonos Android
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera