*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Cargando, por favor espere...
Ana Villagrán Villasana, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) renunció este viernes a esa fuerza política, después de 15 años de militancia.
“Mis circunstancias me obligan a tomar una decisión de vida; hacia dónde quiero ir, pero lo más importante, a lado de quiénes” mencionó la legisladora.
La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".
Indicó que le dejaron el distrito 12 a una joven que hace un año no era panista y que obedece a un liderazgo mezclado en escándalos de corrupción en Liconsa", denunció.
Cabe destacar que Villagrán Villasana hace más de un año viene trabajando en la alcaldía Iztacalco, cuyas acciones han tenido éxito, como el arreglo del puente en Viaducto, reparación de baches en Avenida Plutarco, así como las denuncias de falta de alumbrado dentro de una de las colonias más peligrosas en la demarcación; Infonavit.
En ese sentido, la diputada local informó que "también aspiré al 15 local de Iztacalco y se lo quedo el PRI. Pedí el 28 de Iztapalapa y se lo dieron a un hombre que no es de la Ciudad de México, pero fue un pago de cuota”, denunció la legisladora.
Ana Villagrán expresó que la castigaron en su partido por ser como es. “Lo mismo que me aplauden contra el gobierno, mi dureza, franqueza y argumentos, es lo que hoy me castigan dentro del PAN y me exigen que me quede callada o cambie dentro de mi círculo político y eso no va a suceder. Me niegan la oportunidad de seguir aportando y construyendo en Cuauhtémoc y luego quieren que yo aporte todo mi capital político, esfuerzos y vocación a apoyar a dos personas en las que no creo y veo que ni alcaldía conocen”, señaló.
Finalmente, Ana Villagrán Villasana dió a conocer que pese amenazas, ella seguirá trabajando por la CDMX y por México.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
Crisis en la frontera: maquiladoras recortan personal y frenan producción
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
EE.UU. no desplegará fuerzas en México, pero advierte que el narco domina territorios
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Por protestas de la CNTE, cierran 2 estaciones del Metro en el Centro de CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera