Cargando, por favor espere...

El móvil de los ataques contra TikTok
Oculto en el fondo de la campaña contra TikTok se encuentra el primordial objetivo imperialista: el dominio económico y el control político del planeta hasta convertirlo, al fin, en lo que se ha denominado un mundo unipolar.
Cargando...

La campaña de empresarios y gobierno estadounidenses contra la empresa china TikTok no tiene el propósito de proteger la privacidad de los usuarios de aquella red social, como pretenden hacer creer los autores del ataque; tal explicación solo puede mover a risa por provenir de expertos en violar la privacidad y lucrar con la información de los usuarios de las redes sociales y otros servicios; empresarios y gobiernos que poseen fácil acceso a los datos recopilados por redes sociales y aplicaciones de empresas estadounidenses, hoy se muestran seriamente “preocupados” por la privacidad de muchos millones de usuarios de TikTok en el mundo.

La campaña tampoco puede tener como único fin eliminar del mercado a un competidor más fuerte o más inteligente, como parece ser el caso, dada la superioridad comercial de China y, por consiguiente, de sus empresas en general.

Oculto en el fondo de la campaña contra TikTok se encuentra el primordial objetivo imperialista: el dominio económico y el control político del planeta hasta convertirlo, al fin, en lo que se ha denominado un mundo unipolar. Contra la realización de este siniestro objetivo se han manifestado muchos pueblos en el mundo.

El afán del imperialismo de alcanzar y mantener su hegemonía no es algo nuevo, naci  ó con él, está en su esencia, se puede descubrir en cada capítulo de su historia; y cada uno de sus actos, cada aspecto de su política internacional, responde a este interés hegemónico.

La resistencia a su dominación tampoco es nueva, nació y se fortaleció con el socialismo y actualmente muchos países luchan contra la hegemonía, se oponen a la implantación de un mundo unipolar; destacan entre ellos dos poderosos adversarios de Occidente: la Federación Rusa y la República Popular China (RPCh).

Contra estos dos enemigos ha enfilado sus baterías el imperialismo y no ha vacilado en desarrollar un enfrentamiento armado contra Rusia utilizando, claro está, a uno de sus servidores incondicionales: el gobierno de Ucrania; y ha emprendido también una amplia cruzada contra la RPCh en todos los terrenos. La campaña contra la empresa china TikTok solo es el capítulo más reciente de esta guerra geopolítica desatada por el imperialismo yanqui.

El Reporte Especial de esta semana se ocupa de la campaña imperialista contra TikTok, ubicándola dentro de la contienda entre Occidente y Oriente, es decir, entre el imperialismo que lucha por la hegemonía y los pueblos que se oponen a este objetivo de dominación; habla también de la importancia de la supremacía tecnológica perseguida por Estados Unidos y contrarrestada por el desarrollo de la RPCh; y en esta pugna entre potencias destaca la importancia del control de la tecnología de Quinta Generación (5G), su significado y la incapacidad del imperialismo norteamericano para competir comercialmente con el gigante asiático. Esta pugna es la que subyace en toda la campaña contra TikTok.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó Veracruz en un estado casi absoluto de inseguridad

Los homicidios se registraron en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos Jalisco, Puebla, Sonora y Quintana Roo.

La derecha y el imperialismo jamás van a aceptar a un gobierno que no se ponga al servicio de sus intereses.

El aprovechamiento de esos eventos como un escaparate para presentar a Ucrania como la víctima de una brutal agresión.

La radiografía de México es peor que la de finales de 2018 y, además de escudarse con el pasado, se niega a decir qué es lo que está haciendo su gobierno y su 4T.

Insisto: o todos ganamos o todos perdemos; o todos podemos tener seguridad o todos tendremos inseguridad. En este contexto, quien presume que tiene más es quien recibirá más daño.

La mayoría legislativa en el Congreso de Veracruz, perteneciente a Morena se apresta a repetir la historia de revanchismos entre la clase política local

Semejante cuestionamiento no puede encontrar salida fácil; para hacerlo, habría que iniciar señalando que, como todo alumbramiento y desarrollo de creación de las ciencias, el nacimiento de la ciencia histórica sólo fue posible bajo circunstancias determinadas.

A nueve meses del desbordamiento del río Tula, que inundó centenares de casas-habitación, las familias afectadas aún siguen esperando los apoyos prometidos por los gobiernos federal y estatal.

Finaliza un año más en que buzos ha llevado puntualmente a nuestros lectores el análisis de los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.

“Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional... (el objetivo es) atacar la campaña nuestra y dividir el voto”, afirmó Alejandro Moreno

Gran Bretaña celebró el compromiso como el primer gran logro de la conferencia climática de Naciones Unidas en Glasgow.

En entrevista con este medio, el diputado federal Brasil Acosta afirmó: “la obra que acabamos de impulsar, completa, se vuelve una obra integral, para el pueblo, para los jóvenes".

El INE, a través de su comisión de Quejas, ordenó a Movimiento Ciudadano (MC) bajar seis promocionales de radio y televisión de Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República.

El abanderado de MC a la jefatura de gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, retó al bloque opositor, a Morena y a sus aliados a un debate.

Edición impresa

Editorial

El verdadero culpable del atentado contra Trump


La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1143