Cargando, por favor espere...

Internacional
Israel ataca campo de refugiados en Palestina
Los ataques de Israel se suman a las registradas en los últimos días, cuando la policía israelí atacó brutalmente a civiles palestinos que se encontraban orando.


Los nuevos ataques de Israel se concentraron en el campo de refugiados Nusseirat en el centro del territorio palestino de Gaza.

 

 

Israel reanudó en horas de la madrugada del viernes los ataques y bombardeos contra el Líbano y la Franja de Gaza como parte de la serie de agresiones realizadas por el estado israelí contra territorios palestinos durante el mes sagrado del Ramadán.

Medios libaneses indicaron que una de las bombas israelíes cayó en una zona situada entre la llanura de Ras al-Ayn y el campamento de refugiados palestinos de Rashidieh, al sur de la ciudad de Tiro.

Otros cohetes golpearon zonas agrícolas cercanas que no cuentan con presencia militar.

 

 

Por el momento, las autoridades libanesas no han reportado víctimas que lamentar a causa del bombardeo israeli.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado que el bombardeo estuvo dirigido a supuestos objetivos del movimiento de resistencia palestino Hamás en el sur del Líbano.

En el texto, las FDI responsabilizan al Estado libanés de los ataques contra el territorio israelí lanzado desde el país árabe.

 

 

Hamás responsabilizó a Israel de los ataques y pidió a los grupos palestinos unirse contra la ocupación israelí.

La agencia de noticias Wafa indicó que las fuerzas israelíes reanudaron este viernes sus bombardeos contra la Franja de Gaza.

También se reportaron disparos desde barcos de guerra israelíes contra la playa de la ciudad de Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv "devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión".

 

 

Dichos ataques y agresiones de Israel se suman a las registradas en los últimos días, cuando la policía israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, agrediendo brutalmente a los civiles palestinos que se encontraban orando.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.

El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.

Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.

Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.

Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.

Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.

El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.

Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.

Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.