Cargando, por favor espere...

Reportan explosivo en vocacional 5 “Benito Juárez”
La institución educativa suspendió labores, mientras tanto, personal de la SSC y del cuerpo de bomberos inspeccionó cada rincón del plantel.
Cargando...

Un posible artefacto explosivo en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), provocó una movilización de cuerpos de seguridad y obligó a suspender las clases este viernes 9 de mayo.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), unidades de Bomberos, Protección Civil y el equipo especializado en manejo de explosivos (Zorros) se presentaron en el plantel, ubicado en Emilio Dondé número 1, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El reporte llegó a las autoridades alrededor de las 9:30 horas. Tras una revisión completa, el grupo anti-bombas de la SSC descartó la presencia de algún artefacto explosivo. Los elementos se retiraron sin registrar incidentes.

A pesar del resultado, las autoridades del CECyT 5 decidieron suspender actividades académicas y evacuaron a los alumnos como medida de precaución.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las autoridades señalaron que, en esta edición, se utilizará tecnología avanzada para fortalecer las medidas.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

Prisión de 3 a 6 años y multas de entre 500 y 15 mil UMA por publicidad ilegal en paisaje urbano, advierte la ley.

En caso de que las irregularidades se confirmen, algunas de las claves afectadas serán readjudicadas a otros proveedores.

La víctima fue hospitalizada por las lesiones.

Las pistas de hielo serán gratuitas en las 16 alcaldías y estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.

La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.

La elección se realizó el 24 de noviembre en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Morena.

Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.

La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.

La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.

“La alcaldía de Xochimilco y la Secretaría del Medio Ambiente no sólo son indolentes y omisas, sino activas agresoras al medio ambiente, al permitir que el agua contaminada circule por los canales chinamperos”, señalaron diputados de oposición.