La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, desde las 05:00 horas de este miércoles en todas sus estaciones las cuales se encuentran abiertas y en operación.
Además, ese sistema de transporte colectivo detalló que más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, con el retiro de tráiler, la estructura de puente peatonal y la revisión de las estructuras del Metro.
En tanto que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros apoyó a los usuarios de manera gratuita.
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.
“Más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, en el retiro de tráiler, estructura de puente peatonal y revisión de estructuras del Metro. Mientras tanto el servicio de #RTP apoyó a los y las usuarias de manera gratuita. En la interestación Oceanía-Aragón, luego de retirar el escombro, se realizarán pruebas de alimentación-tracción para ofrecer nuevamente el servicio a los usuarios”, informó el metro vía redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios trasladándolos en sus patrullas ya que los autobuses del RTP no eran suficientes o tardaban mucho en salir de Pantitlán.
Cabe destacar que la suspensión del servicio se dio a causa de que el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro. El accidente se registró entre las estaciones Oceanía y Aragón, por lo que el transporte masivo tuvo que suspenderse por un lapso de 24 horas en varias estaciones, por lo que el RTP tuvo que auxiliar a los usuarios desde Consulado hasta Politécnico.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que, a causa de sus lesiones, el conductor del tráiler perdió la vida.
La dependencia detalló que, aunque equipos de emergencia llegaron al punto desde la notificación del incidente y trasladaron al operador del tráiler a un hospital, se confirmó su fallecimiento.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera