El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, desde las 05:00 horas de este miércoles en todas sus estaciones las cuales se encuentran abiertas y en operación.
Además, ese sistema de transporte colectivo detalló que más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, con el retiro de tráiler, la estructura de puente peatonal y la revisión de las estructuras del Metro.
En tanto que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros apoyó a los usuarios de manera gratuita.
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.
“Más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, en el retiro de tráiler, estructura de puente peatonal y revisión de estructuras del Metro. Mientras tanto el servicio de #RTP apoyó a los y las usuarias de manera gratuita. En la interestación Oceanía-Aragón, luego de retirar el escombro, se realizarán pruebas de alimentación-tracción para ofrecer nuevamente el servicio a los usuarios”, informó el metro vía redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios trasladándolos en sus patrullas ya que los autobuses del RTP no eran suficientes o tardaban mucho en salir de Pantitlán.
Cabe destacar que la suspensión del servicio se dio a causa de que el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro. El accidente se registró entre las estaciones Oceanía y Aragón, por lo que el transporte masivo tuvo que suspenderse por un lapso de 24 horas en varias estaciones, por lo que el RTP tuvo que auxiliar a los usuarios desde Consulado hasta Politécnico.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que, a causa de sus lesiones, el conductor del tráiler perdió la vida.
La dependencia detalló que, aunque equipos de emergencia llegaron al punto desde la notificación del incidente y trasladaron al operador del tráiler a un hospital, se confirmó su fallecimiento.
El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.
La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Pese a situación crítica, ONU declara el fin de la hambruna en Gaza
Revela Cofepris las playas más contaminadas en México
Robos, extorsiones y secuestros crecen en la CDMX
Brasil le apuesta a la vía diplomática, se ofrece a mediar entre EE. UU. y Venezuela
Remodelación de Línea 3 del Metro comenzará en diciembre, pero de 2026
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera