Cargando, por favor espere...

CDMX
Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, desde las 05:00 horas de este miércoles en todas sus estaciones las cuales se encuentran abiertas y en operación.

Además, ese sistema de transporte colectivo detalló que más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, con el retiro de tráiler, la estructura de puente peatonal y la revisión de las estructuras del Metro.

En tanto que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros apoyó a los usuarios de manera gratuita.

Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.

“Más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, en el retiro de tráiler, estructura de puente peatonal y revisión de estructuras del Metro. Mientras tanto el servicio de #RTP apoyó a los y las usuarias de manera gratuita. En la interestación Oceanía-Aragón, luego de retirar el escombro, se realizarán pruebas de alimentación-tracción para ofrecer nuevamente el servicio a los usuarios”, informó el metro vía redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios trasladándolos en sus patrullas ya que los autobuses del RTP no eran suficientes o tardaban mucho en salir de Pantitlán.

Cabe destacar que la suspensión del servicio se dio a causa de que el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro. El accidente se registró entre las estaciones Oceanía y Aragón, por lo que el transporte masivo tuvo que suspenderse por un lapso de 24 horas en varias estaciones, por lo que el RTP tuvo que auxiliar a los usuarios desde Consulado hasta Politécnico.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que, a causa de sus lesiones, el conductor del tráiler perdió la vida.

La dependencia detalló que, aunque equipos de emergencia llegaron al punto desde la notificación del incidente y trasladaron al operador del tráiler a un hospital, se confirmó su fallecimiento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.

Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.

La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.

La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.

El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.

La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX

Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.

Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.