Cargando, por favor espere...

CDMX
Sube a 47 los desaparecidos oficiales por Otis
Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 fallecidos y 47 más se encuentran desaparecidas.


Foto principal: Valente Rosas / El Universal

 

Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 personas fallecidas y 47 más se encuentran desaparecidas. Según estimaciones, el costo de los daños podría superar los 15 millones de dólares, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado. Asimismo, agradeció el trabajo de la Comisión Federal (CFE) que ha restablecido en un 65% el servicio de energía eléctrica en la entidad.

La fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, precisó que tres de las 45 personas fallecidas eran de nacionalidad extranjera, quienes residían en el centro turístico: uno inglés, otro canadiense y uno estadounidense, este último ya fue entregado a sus familiares.

 

Denuncian agresiones y rapiña de militares y GN

Por otro lado, para “ayudar” a distribuir agua y alimentos, fueron enviados 17 mil miembros de las fuerzas armadas a Acapulco, donde habitan más de 900 mil personas; sin embargo, circula una grabación de denuncia de Omar Flores, quien se identifica como presidente de Pichilingue, en la que asegura haber sido víctima de robo y agresiones físicas y verbales por parte de elementos militares y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el audio, el suceso se registró en el tramo de Ocotito, sobre la Autopista del Sol, cuando un viajaba con sus hijos a bordo de tres camionetas para entregar víveres en dicha zona, pero los vehículos fueron presuntamente saqueados y ellos esposados y amedrentados.

Además de decomisar los alimentos, agua y productos de limpieza que llevaba Omar Flores y sus acompañantes, también les sustrajeron celulares, carteras, cadenas, anillos de bodas, tenis; así como 11 mil pesos, todo el efectivo que portaban; por lo cual tuvieron que mendigar alimentos y bebidas.

En el audio, cuya duración es de 13 minutos, el administrador del condominio en Pichilingue relata que estuvo más de dos horas sufriendo las “vejaciones” por parte de los uniformados “por favor, ya me robaste todo… Solo dame 500 pesos para que podamos comer algo”, suplicó y en respuesta recibió un golpe en el rostro con un arma de fuego.

A pesar de las agresiones a las que estuvo sometido junto con sus acompañantes, Omar Flores logró identificar al camión 8607 al que subieron los víveres que entregaría en Pichilingue. “No viajen a Acapulco en estos momentos, los elementos que supuestamente están para protegernos, son quienes nos están robando”, recomendó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.