Cargando, por favor espere...

CDMX
Sube a 47 los desaparecidos oficiales por Otis
Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 fallecidos y 47 más se encuentran desaparecidas.


Foto principal: Valente Rosas / El Universal

 

Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 personas fallecidas y 47 más se encuentran desaparecidas. Según estimaciones, el costo de los daños podría superar los 15 millones de dólares, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado. Asimismo, agradeció el trabajo de la Comisión Federal (CFE) que ha restablecido en un 65% el servicio de energía eléctrica en la entidad.

La fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, precisó que tres de las 45 personas fallecidas eran de nacionalidad extranjera, quienes residían en el centro turístico: uno inglés, otro canadiense y uno estadounidense, este último ya fue entregado a sus familiares.

 

Denuncian agresiones y rapiña de militares y GN

Por otro lado, para “ayudar” a distribuir agua y alimentos, fueron enviados 17 mil miembros de las fuerzas armadas a Acapulco, donde habitan más de 900 mil personas; sin embargo, circula una grabación de denuncia de Omar Flores, quien se identifica como presidente de Pichilingue, en la que asegura haber sido víctima de robo y agresiones físicas y verbales por parte de elementos militares y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el audio, el suceso se registró en el tramo de Ocotito, sobre la Autopista del Sol, cuando un viajaba con sus hijos a bordo de tres camionetas para entregar víveres en dicha zona, pero los vehículos fueron presuntamente saqueados y ellos esposados y amedrentados.

Además de decomisar los alimentos, agua y productos de limpieza que llevaba Omar Flores y sus acompañantes, también les sustrajeron celulares, carteras, cadenas, anillos de bodas, tenis; así como 11 mil pesos, todo el efectivo que portaban; por lo cual tuvieron que mendigar alimentos y bebidas.

En el audio, cuya duración es de 13 minutos, el administrador del condominio en Pichilingue relata que estuvo más de dos horas sufriendo las “vejaciones” por parte de los uniformados “por favor, ya me robaste todo… Solo dame 500 pesos para que podamos comer algo”, suplicó y en respuesta recibió un golpe en el rostro con un arma de fuego.

A pesar de las agresiones a las que estuvo sometido junto con sus acompañantes, Omar Flores logró identificar al camión 8607 al que subieron los víveres que entregaría en Pichilingue. “No viajen a Acapulco en estos momentos, los elementos que supuestamente están para protegernos, son quienes nos están robando”, recomendó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Tormenta con granizo azota a la CDMX

Autoridades del Metro y Metrobús informaron que el avance es lento en sus rutas.

Este miércoles Xóchitl Gálvez se registrará como candidata presidencial

Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.

En segundo debate CDMX más acusaciones de corrupción que propuestas

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

Nombra Claudia Sheinbaum a Alejandro Svarch como titular del IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.

Proponen crear unidades especializadas en temas de agua y movilidad en CDMX

Aunque la población creció un 30 por ciento en las últimas dos décadas, el número de vehículos aumentó de manera exponencial.

Señala Tabe autorización de comercios irregulares en MH

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Avanza “Caravana de la Justicia” a la Ciudad de México

La“Caravana de la Justicia” avanza sobre la carretera México-Toluca.

SSa CDMX debe atender salud mental de niños y adolescentes: PRI

la Secretaría de Salud tendrá que planear, dirigir, controlar, operar y supervisar las acciones en materia de salud mental dirigidas a niños y adolescentes en los centros educativos de la CDMX.

Advierten caída de ceniza en la CDMX por reciente actividad del Popocatépetl

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

Alerta por temperaturas bajo cero en México

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

Fiscalía capitalina solicita aumento presupuestal del 6.3 % para 2025

Algunas de las acciones prioritarias para el próximo año incluyen la creación de la Fiscalía Especializada para atender la extorsión.

#8M: mujeres marcharán por justicia e igualdad en México

Datos del Índice de Paz de México 2023 revelan que el 70.1 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida.

Exigen baja de diputados faltistas a Comisión del Agua, paralizada desde hace meses

Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.

Capturan a 56 personas por drogas y armas en CDMX

SSC detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana.

Madres buscadoras marchan en su día; exigen justicia y no festejos

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.