Cargando, por favor espere...

Conflicto de Ucrania terminará a mediados de año: expertos
El plan de paz de China en Ucrania se basó en la predicción de expertos militares chinos de que las hostilidades en Ucrania terminarían en el verano (boreal) de 2023.
Cargando...

El plan de paz de China en Ucrania se basó en la predicción de expertos militares chinos de que las hostilidades en Ucrania terminarían en el verano (boreal) de 2023, informó el jueves el diario japonés Nikkei Asia, citando fuentes.

Según el informe, un documento publicado por la Academia de Ciencias Militares (AMS) de Pekín podría haber influido en la postura china, ya que el think tank emitió recomendaciones a la Comisión Militar Central del Partido Comunista, el máximo órgano de decisión de las fuerzas armadas chinas.

El AMS realizó una simulación del conflicto en Ucrania, que dio como resultado la predicción de que el conflicto llegaría a su fin hacia el verano de 2023, con Rusia teniendo "la sartén por el mango". Según el grupo, las economías rusa y ucraniana estarían "demasiado agotadas" para prolongar el conflicto más allá del verano.

En febrero, China publicó un documento de 12 puntos titulado "Posición de China sobre la solución política de la crisis ucraniana", en el que promovía, entre otras cosas, el respeto de la soberanía de todos los países, el cese de las hostilidades y la reanudación de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

El Kremlin ha subrayado en repetidas ocasiones su disposición a negociar. El gobierno de Kiev descartó inicialmente cualquier negociación mientras Vladimir Putin siga siendo presidente de Rusia, pero retiró la exigencia más tarde.

 

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

EE.UU. ha perdido el derecho moral de sermonear a otros países sobre la observancia de las libertades civiles, por haber violado los derechos de sus propios ciudadanos, dice la vocera de Cancillería rusa, María Zajárova.

En las próximas siete décadas, la rivalidad por la hegemonía entre Occidente y Oriente se disputará en el gran juego por la red móvil de Quinta Generación (5G). De ahí la acometida contra la plataforma digital china TikTok.

En esta edición escogimos dos poemas para honrar la memoria del político y revolucionario aplicando la teoría a una acción práctica, más que loas y cantos, recordar a Lenin implica una constante labor por la liberación de los oprimidos del mundo.

En 2023, Rusia mantuvo su posición como la cuarta economía del mundo.

День русского языка

El PCV está adoptando las campañas anticorrupción de China y, al parecer, ha solicitado a este país que forme a sus cuadros para llevar a cabo investigaciones anticorrupción.

Para los demócratas, la conferencia sería una nueva oportunidad para presentar a un Biden consciente y en buenas capacidades mentales.

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joseph Robinette Biden y su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin marcó un punto de inflexión en el más grave deterioro de las relaciones políticas durante los últimos 30 años.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.

Putin ha exigido un mayor desarrollo de las capacidades económicas y militares de Rusia para hacer frente a “las dificultades y a las amenazas” que proceden de EE.UU.

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", afirmó Putin.

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

La obra Gente de la ciencia rusa (disponible en ruso) es una colección de ensayos reunidos por el

El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.

Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.