Cargando, por favor espere...

Conflicto de Ucrania terminará a mediados de año: expertos
El plan de paz de China en Ucrania se basó en la predicción de expertos militares chinos de que las hostilidades en Ucrania terminarían en el verano (boreal) de 2023.
Cargando...

El plan de paz de China en Ucrania se basó en la predicción de expertos militares chinos de que las hostilidades en Ucrania terminarían en el verano (boreal) de 2023, informó el jueves el diario japonés Nikkei Asia, citando fuentes.

Según el informe, un documento publicado por la Academia de Ciencias Militares (AMS) de Pekín podría haber influido en la postura china, ya que el think tank emitió recomendaciones a la Comisión Militar Central del Partido Comunista, el máximo órgano de decisión de las fuerzas armadas chinas.

El AMS realizó una simulación del conflicto en Ucrania, que dio como resultado la predicción de que el conflicto llegaría a su fin hacia el verano de 2023, con Rusia teniendo "la sartén por el mango". Según el grupo, las economías rusa y ucraniana estarían "demasiado agotadas" para prolongar el conflicto más allá del verano.

En febrero, China publicó un documento de 12 puntos titulado "Posición de China sobre la solución política de la crisis ucraniana", en el que promovía, entre otras cosas, el respeto de la soberanía de todos los países, el cese de las hostilidades y la reanudación de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

El Kremlin ha subrayado en repetidas ocasiones su disposición a negociar. El gobierno de Kiev descartó inicialmente cualquier negociación mientras Vladimir Putin siga siendo presidente de Rusia, pero retiró la exigencia más tarde.

 

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton.

Cabrisas reconoció que Rusia es el segundo socio comercial en Europa y quinto en comercio mundial.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

Moscú está dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le introduce nuevas sanciones que provoquen riesgos en sectores sensibles de la economía rusa.

La declaración se produjo en un contexto donde Ucrania busca autorización para utilizar armas de largo alcance de sus aliados occidentales con el objetivo de atacar el territorio ruso.

"Si prosigue el envío de armas es poco probable que las conversaciones den algún resultado, pero quiero recalcar que estamos comprometidos con una solución negociada, con el alto el fuego", afirmó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

Este jueves se difunde la entrevista que el periodista Tucker Carlson entrevistará a Vladimir Putin.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

Según Putin, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por EE.UU.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

La causa profunda del conflicto entre Rusia y Ucrania es la expansión de la OTAN; Rusia quiere evitar que Ucrania sea un valuarte de Occidente en su frontera, afirmó el académico estadounidense John Mearsheimer.

Lo que verdaderamente está en juego es precisamente la vigencia del neoliberalismo como política económica.

"Es la voluntad de millones de personas", dijo Vladimir Putin, por lo que aseguró, las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios "sientan el apoyo de todo el pueblo ruso".

“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.