Cargando, por favor espere...

Es hora de un nuevo orden mundial: diplomático ruso
Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo
Cargando...

Más de mil estudiantes asistieron a la conferencia “Sanciones Económicas y Crecimiento de Rusia”, en el Auditorio Álvaro Carrillo de la UACh

El mundo unipolar ha quedado en el pasado; Asia, América Latina, África y Oriente Medio han desarrollado nuevos centros de poder que desempeñan un papel cada vez más importante en los asuntos globales, defienden sus intereses y exigen respeto a sus decisiones, aseguró Alexander Batadeev, Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México. 

Como parte de la conferencia "Sanciones Económicas y Crecimiento de Rusia" que el diplomático ruso impartió a cerca de mil estudiantes de economía de la  Universidad Autónoma Chapingo (UACh), aseguró que, para la creación del mundo multipolar, la asociación de los BRICS juega un papel fundamental en el desarrollo y evolución del planeta, pues entre sus objetivos están erradicar el hambre y la pobreza mundial. 

“El BRICS es una alianza de 9 países: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto y Etiopía. Los 3 mil 600 millones de habitantes de los BRICS representan casi la mitad de la población mundial y 30 países más han expresado su disposición de unirse al BRICS”, enfatizó el ministro.

Sr. Alexander Batadeev, Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México, junto al doctor Abel Pérez Zamorano, profesor investigador de la UACh. 

Expresó que, de continuar las cosas como están, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevén que en 2030, unos 670 millones de personas sufrirán inseguridad alimentaria en todo el mundo. 

En ese sentido, Rusia, destacó Batadeev, suministró 200 mil toneladas de trigo a seis países africanos como ayuda humanitaria. Aseguró que al crear un nuevo orden internacional multipolar y configurando enfoques, se podrán crear nuevos principios y mecanismos de cooperación internacional.

Por su parte el doctor Abel Pérez Zamorano, profesor investigador de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UACh, destacó la importancia de la conferencia para la institución, dijo que Rusia es una potencia, primer exportador de gas natural y primer productor mundial de trigo y fertilizantes, además tiene la extensión forestal más extensa del planeta y por esta y otras razones, la comunidad de Chapingo debe conocer las experiencias de otros pueblos para con ellas enriquecer la suya. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El sistema con más rezagos laborales es el Tecnológico Nacional de México (TNM), del que forman parte 254 institutos federales y descentralizados que atienden a 600 mil estudiantes.

La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Sobre la cuestión de Ucrania, tanto China como Rusia coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado.

Las embajadas rusas en el extranjero se enfrentan a ataques cibernéticos sin precedentes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a la cadena televisiva Rossiya 24.

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

El primer mandatario aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

"Tener a nuestra CIA sobre el terreno dirigiendo esa guerra en Ucrania contra Rusia... se aparta completamente de todo lo que es cristiano", dijo la la congresista estadounidense Marjorie Taylor.

El mundo de 2024 será más complejo porque el capitalismo corporativo tratará de influir en el reacomodo de las fuerzas sociopolíticas y alterará la economía y los sistemas de seguridad de otros países.

La violencia y discriminación contra mujeres generan un impacto significativo en la productividad laboral, afirma la OIT.

A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

Los jóvenes se encontraban en un balneario del cual fueron sustraídos para ultimarlos: Zamarripa Aguirre.

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142