Cargando, por favor espere...

Economía
Es hora de un nuevo orden mundial: diplomático ruso
Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo


Más de mil estudiantes asistieron a la conferencia “Sanciones Económicas y Crecimiento de Rusia”, en el Auditorio Álvaro Carrillo de la UACh

El mundo unipolar ha quedado en el pasado; Asia, América Latina, África y Oriente Medio han desarrollado nuevos centros de poder que desempeñan un papel cada vez más importante en los asuntos globales, defienden sus intereses y exigen respeto a sus decisiones, aseguró Alexander Batadeev, Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México. 

Como parte de la conferencia "Sanciones Económicas y Crecimiento de Rusia" que el diplomático ruso impartió a cerca de mil estudiantes de economía de la  Universidad Autónoma Chapingo (UACh), aseguró que, para la creación del mundo multipolar, la asociación de los BRICS juega un papel fundamental en el desarrollo y evolución del planeta, pues entre sus objetivos están erradicar el hambre y la pobreza mundial. 

“El BRICS es una alianza de 9 países: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto y Etiopía. Los 3 mil 600 millones de habitantes de los BRICS representan casi la mitad de la población mundial y 30 países más han expresado su disposición de unirse al BRICS”, enfatizó el ministro.

Sr. Alexander Batadeev, Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México, junto al doctor Abel Pérez Zamorano, profesor investigador de la UACh. 

Expresó que, de continuar las cosas como están, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevén que en 2030, unos 670 millones de personas sufrirán inseguridad alimentaria en todo el mundo. 

En ese sentido, Rusia, destacó Batadeev, suministró 200 mil toneladas de trigo a seis países africanos como ayuda humanitaria. Aseguró que al crear un nuevo orden internacional multipolar y configurando enfoques, se podrán crear nuevos principios y mecanismos de cooperación internacional.

Por su parte el doctor Abel Pérez Zamorano, profesor investigador de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UACh, destacó la importancia de la conferencia para la institución, dijo que Rusia es una potencia, primer exportador de gas natural y primer productor mundial de trigo y fertilizantes, además tiene la extensión forestal más extensa del planeta y por esta y otras razones, la comunidad de Chapingo debe conocer las experiencias de otros pueblos para con ellas enriquecer la suya. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Alejandro Rojas llamó a los maestros a organizarse, luchar y criticar a sus autoridades sindicales, al Estado y a proponer alternativas de solución, como el proyecto educativo propuesto por Antorcha Magisterial.

El gobierno no está pensando en tomar verdaderas medidas para atacar los problemas de acceso al deporte, salud y educación.

La Habana alertó sobre el riesgo de una agresión militar directa.

Moscú anunció ofensivas “constantes y sistemáticas” contra empresas vinculadas al desarrollo de drones y centros de mando en la capital ucraniana, tras acusar a Kiev de atacar civiles en Lugansk.

El objetivo de este ensayo es explorar cómo ocurre el fenómeno educativo dentro de una sociedad capitalista, dependiente y subdesarrollada como la mexicana.

El mundo atestiguó que China no necesita a EE. UU. para avanzar en su visión geopolítica y que la tecnocracia de la Casa Blanca necesita del mercado, los recursos y la voluntad chinos para sobrevivir.

Drones ucranianos impactaron un colegio universitario y una residencia estudiantil en Starobelsk, dejando al menos cuatro muertos y 40 heridos, entre ellos menores de edad.

Califican de “cínicos” e “hipócritas” a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al titular de la SEP, Mario Delgado.

Buscan fortalecer sus propias monedas y aumentar su competitividad en los mercados financieros.

Los presidentes de ambas naciones firmaron acuerdos económicos, políticos y comerciales.

El sistema que explota a México, América Latina y a todo el sur global no ha cambiado de naturaleza. Sólo ha perfeccionado sus instrumentos, aseguró el líder nacional de Antorcha.

Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, la comunidad universitaria ha optado por la movilización.

Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional

Según datos de la SEP, desde 2013, un promedio de 279 mil alumnos de educación superior abandonan sus estudios cada año.