Cargando, por favor espere...

Rusia cita al Consejero de la Embajada de EE.UU por injerencia
Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada.
Cargando...

Este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada en Moscú el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con el Ministerio, "fue reprendido en relación con la publicación de información sobre una manifestación no autorizada en Moscú el 3 de agosto, en la cuenta oficial de la Oficina Consular del Departamento de Asuntos de Estado en su cuenta de Twitter y en el sitio web de la misión diplomática".

Así mismo, calificó la publicación esta ruta de protesta como “… una agitación para participar en ella y un llamado a la acción, que representa un intento de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

La manifestación ilegal señalado por Ministerio de Relaciones, tuvo lugar el pasado 3 de agosto, el cuál surgió luego del rechazo sobre candidaturas de políticos independientes al parlamento, por no cumplir con el mínimo de firmas necesarias.

Según las declaraciones de la policía, asistieron más de mil 500 manifestantes, de las cuales, 600 fueron detenidas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es muy probable que Rusia gane la guerra. Pero esto no ocurriría como una victoria decisiva, sino más bien relativa, en la que EE. UU. quedaría humillado y Ucrania dividida e incapacitada para contratacar, sostiene el politólogo John Mearsheimer.

День русского языка

El Avifavir es el primer medicamento registrado en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Los encargados rusos de crear las vacunas anticovid-19, aseguraron que es posible adaptar su vacuna Sputnik a la variante Ómicron en tan solo 45 días.

Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país. 

El mandatario ruso y su homólogo vietnamita, To Lam, acordaron aumentar la cooperación en educación, ciencia y tecnología.

La OTAN supera en número de bases militares a Rusia, país al que ha acusado de ser la principal amenaza de seguridad para Occidente.

Este miércoles comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40 mil personas.

Los ataques de Israel se suman a las registradas en los últimos días, cuando la policía israelí atacó brutalmente a civiles palestinos que se encontraban orando.

Los pueblos tienen derecho a saber la verdad y el peligro que corre la humanidad, verdad y peligro que los medios y la “inteligencia” de Occidente (incluido México) le ocultan o le ofrecen tergiversada.

El presidente de Rusia es el único facultado para aplicar y autorizar un ataque nuclear.

"Observamos con pesar el concierto neonazi celebrado en Ciudad de México el 29 de octubre", condenó la Embajada de Rusia  en México a través de un comunicado.

Ucrania no podrá vencer a Rusia en el campo de batalla, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien también indicó que el envío de armas a Kiev sólo conllevará más muertos.

Rusia está preocupada por la situación actual en Sudán e insta a todas las partes a actuar con moderación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El SPIEF es uno de los eventos económicos más importantes del mundo.