Cargando, por favor espere...

Anuncia NASA fenómenos astronómicos este 2024
La NASA informó que este año habrá cuatro espectáculos de luz y sombra al alinearse la Tierra, la Luna y el Sol.
Cargando...

La Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó que este año habrá cuatro espectáculos de luz y sombra al alinearse la Tierra, la Luna y el Sol.

Se trata de dos eclipses solares y dos lunares que podrán ser observados desde diversos puntos del planeta, aseguró la agencia espacial. El primer eclipse tendrá lugar el próximo 25 de marzo y fue identificado como prenumbral de Luna, este satélite natural pasará por la sombra exterior de la Tierra, provocando la penumbra. El fenómeno astrológico será visible en el continente americano.

Luego, el 8 de abril habrá un eclipse total de Sol, que podrá verse en algunas localidades de México, Estados Unidos y Canadá. Éste es considerado como “el mayor eclipse de América”. El fenómeno comenzará en el Océano Pacífico Sur y recorrerá el camino hacia el Este; se espera que en el territorio mexicano pueda observarse, en todo su esplendor, en los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa.

La agencia espacial indicó que en la medianoche del 17 de septiembre y hasta la madrugada del 18 del mismo mes habrá otro espectáculo celestial en el que la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra, sin llegar a la oscuridad en su totalidad, únicamente se percibirá un lado más oscuro dicho satélite. Este fenómeno será visible en el continente americano, europeo y africano.

Por último, será el día 2 de octubre, cuando los países de Sudamérica, en especial Chile y Argentina, visualicen un eclipse solar anular, asimismo, su anillo de fuego alrededor de la Luna, mientras cubre al Sol casi por completo.

Para disfrutar de estos fenómenos desde cualquier país, organizaciones como la NASA y centros académicos ponen a disposición servicios de streaming en vivo.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Otras mujeres matemáticas también fueron importantes en la antigua Grecia; por ejemplo Aspacia de Alejandría (470-410 a. C.), pareja de Pericles.

Los investigadores rusos, que con sus aportaciones a la humanidad han sido reconocidos con 22 Premio Nobel y 10 Medallas Fields.

En los últimos 400 mil años, la concentración de CO2 atmosférico varió de 180 a 300 ppm

Los métodos proporcionados por Eudoxo y Arquímedes, hace más de dos mil años, son usados hoy para calcular áreas con cualquier tipo de curvas y volúmenes.

La vida de Mendel es un ejemplo clásico de perseverancia. Aunque al principio sus observaciones no tuvieron relevancia para la comunidad científica, biólogos y botánicos llegaron a sus mismas conclusiones décadas después de su muerte.

Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

El comportamiento migratorio de los tiburones de Groenlandia aún es un misterio para la comunidad científica.

Los campesinos europeos se han rebelado contra el autoritarismo capitalista de las compañías agroindustriales y la hipócrita sumisión de sus gobiernos al neoliberalismo “verde”, en el marco de una crisis global que no tardará en llegar a México.

El tránsito hacia una matemática filosófica exige iniciar una quinta revolución matemática; para ello, el estudio de la historia desde el hacer de un matemático es fundamental.

Mirar directamente al Sol durante un eclipse puede causar daños irreversibles en la retina, incluso sin sentir dolor; como sucedió en 1991.

Un estudio reveló que “quejarse” es uno de los hábitos que más puede generar daños en el cerebro, tanto para la resolución de problemas como para la memoria.salu

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Los resultados matemáticos de Gödel han causado una grieta en el conocimiento matemático, misma que hoy tiene consecuencias filosóficas profundas.

A la naturaleza no le importa si los machos son atraídos hacia los machos o las hembras hacia las hembras. Es mas bien la ideología humana la que castiga estos comportamientos, argumentando que solo prohíbe lo que es “antinatural”.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142