Cargando, por favor espere...

Deportes
¡Está de vuelta! Chicharito regresa a las Chivas
Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.


Después de más de una década, Javier Hernández “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.

El delantero partió en 2011 a Europa, donde jugó con uno de los equipos ingleses más importantes del mundo, el Manchester United; después, en la temporada 2014-2015 estuvo en el Real Madrid, donde se lesionó y sólo jugó la segunda parte del semestre, anotando nueve goles y generando 5 asistencias en 31 partidos.

En 2016 regresó al Manchester, pero el equipo ya no estaba interesado en seguir trabajando con el mexicano, por lo que en 2017 fue comprado por el conjunto alemán Bayer Leverkusen; aquí tuvo todo en su contra para poder demostrar sus habilidades como delantero y en 2018 se puso la camiseta del West Ham United, equipo en el que jugó durante tres años más. El delantero también estuvo con el Sevilla y el Galaxy; aunque fueron temporadas cortas, con este último disputó su último partido el pasado 8 de junio.

Así, el regreso del mexicano impactó no sólo a la liga MX, sino a los miembros de la FIFA y a los equipos europeos de los que fue miembro, entre ellos, el Bayer Leverkusen que recordó a través de sus redes sociales el paso del Chicharito en Bundesliga, cuando portaba la número 7.

 

 

También el Manchester publicó todo lo realizado por Javier Hernández en Old Trafford: “Durante su estadía en la institución, ‘Chicharito’ registró 59 goles y 20 asistencias en 157 partidos jugados con la camiseta de los Red Devils".

 

 

Finalmente, la cuenta de los 'Hammers' publicó una foto de Javier Hernández con la playera del club inglés y la bandera de México.

Por su puesto que el futbolista mexicano no se iba a quedar atrás y publicó un mensaje en su cuenta de X.

 


Y aunque el fichaje del “Chicharito” representa una oportunidad para destacar como delantero nuevamente, primero deberá recuperarse de una lesión que sufrió en su último partido con el Galaxi donde se le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.

RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.

Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas concentran el mayor número absoluto de niñas desaparecidas y no localizadas.

Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.

Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.

Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%

De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.

El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.

REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.

La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación