Cargando, por favor espere...

Deportes
¡Está de vuelta! Chicharito regresa a las Chivas
Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.


Después de más de una década, Javier Hernández “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.

El delantero partió en 2011 a Europa, donde jugó con uno de los equipos ingleses más importantes del mundo, el Manchester United; después, en la temporada 2014-2015 estuvo en el Real Madrid, donde se lesionó y sólo jugó la segunda parte del semestre, anotando nueve goles y generando 5 asistencias en 31 partidos.

En 2016 regresó al Manchester, pero el equipo ya no estaba interesado en seguir trabajando con el mexicano, por lo que en 2017 fue comprado por el conjunto alemán Bayer Leverkusen; aquí tuvo todo en su contra para poder demostrar sus habilidades como delantero y en 2018 se puso la camiseta del West Ham United, equipo en el que jugó durante tres años más. El delantero también estuvo con el Sevilla y el Galaxy; aunque fueron temporadas cortas, con este último disputó su último partido el pasado 8 de junio.

Así, el regreso del mexicano impactó no sólo a la liga MX, sino a los miembros de la FIFA y a los equipos europeos de los que fue miembro, entre ellos, el Bayer Leverkusen que recordó a través de sus redes sociales el paso del Chicharito en Bundesliga, cuando portaba la número 7.

 

 

También el Manchester publicó todo lo realizado por Javier Hernández en Old Trafford: “Durante su estadía en la institución, ‘Chicharito’ registró 59 goles y 20 asistencias en 157 partidos jugados con la camiseta de los Red Devils".

 

 

Finalmente, la cuenta de los 'Hammers' publicó una foto de Javier Hernández con la playera del club inglés y la bandera de México.

Por su puesto que el futbolista mexicano no se iba a quedar atrás y publicó un mensaje en su cuenta de X.

 


Y aunque el fichaje del “Chicharito” representa una oportunidad para destacar como delantero nuevamente, primero deberá recuperarse de una lesión que sufrió en su último partido con el Galaxi donde se le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El imperio planea someter a todos los pueblos de la Tierra bajo su mando, voluntariamente o por la fuerza de las armas.

Fuera de las zonas hoteleras, la realidad es muy distinta; en las colonias populares y las comunidades humildes, miles de familias enfrentan diariamente la pobreza.

Donald Trump quiere arrojar del territorio de EE. UU. a la parte más vulnerable de la clase obrera que ha enriquecido internamente a los poderosos capitalistas norteamericanos.

El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.

Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.

La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.

De estas comparaciones se deduce que México no tiene una política deportiva acertada, que es poco el dinero destinado por el gobierno para el deporte y que estos recursos se pierden por la corrupción.

Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo

La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.

La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.

Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno

Los dos países retomarán mecanismos de diálogo, cooperación y coordinación diplomática.

Rosa Icela Rodríguez expresó al embajador Ronald Johnson el rechazo del gobierno mexicano a que connacionales sean trasladados a terceros países; este año, al menos 2 mil 284 mexicanos han pasado por Guatemala antes de regresar a México.

El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad

El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.