Cargando, por favor espere...

Decenas de heridos por bombardeos de Ucrania a Donetsk
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.
Cargando...

Varias explosiones se registraron este día en las ciudades Donetsk y Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, reportan medios locales.

Para cuestiones relacionadas con crímenes de guerra ucranianos, el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), informó que dos misiles de lanzacohetes múltiple fueron disparados hacia dichas ciudades desde la localidad de Bogatyr, que está bajo el control de las fuerzas ucranianas.

 

 

Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov, quien también confirmó múltiples daños a edificios residenciales y administrativos.

Las ventanas quedaron rotas en centenares de edificios. "La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó ventanas en varios distritos de Makéyevka, incluido el centro, incluso en el edificio de la administración. Son cientos de casas", dijeron los servicios de emergencia locales.

Como consecuencia del ataque a zonas residenciales y a un complejo hospitalario en el barrio Chervonogvardeiski de Makéyevka, de acuerdo con el СССС, resultaron heridos 36 civiles, incluida una niña de dos años y un niño de siete. Varios bloques de pisos y edificios hospitalarios resultaron dañados.

Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulémzin, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando los distritos Voroshílovski y Kalíninski de la ciudad.

 

 

En menos de una hora, el CCCC reportó cinco proyectiles más de 155 mm, lanzados hacia Donetsk desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.

 

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Quien cree en el discurso occidental sin conocer las circunstancias que llevaron a Rusia a tomar esta grave decisión, no puede sino condenar automáticamente la entrada de efectivos rusos a una región que no pertenece a Rusia, así como el ataque.

El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

Se discutió sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países y el fin de la guerra en Ucrania.

Moscú pide convocar la conferencia de los países miembros del TCA lo antes posible para "considerar las consecuencias de la retirada de Rusia" de este acuerdo.

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", afirmó Putin.

El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, afirmó que "muchos están sobreestimando que Occidente esté ganando, que Ucrania esté ganando", a pesar de haber firmado un nuevo acuerdo de defensa con EE.UU.

“Quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, al parecer, no entienden que la guerra moderna será diferente en absoluto”, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.

El balance de la guerra ruso-ucraniana fue expuesto en el programa Lo Marginal en el Centro, donde Nydia Egremy y Rainer Matos coincidieron en que hay una industria de guerra en Occidente, sobre todo desde la industria de guerra estadounidense.

Las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no son más que un "llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas".

Los encargados rusos de crear las vacunas anticovid-19, aseguraron que es posible adaptar su vacuna Sputnik a la variante Ómicron en tan solo 45 días.

Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la realidad es que no hay un solo testimonio de las supuestas zonas donde están las supuestas 100 mil tropas rusas a punto de atacar Ucrania. Hay una alteración total de la verdad.

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

La humanidad vive la era del “capitalismo de la vigilancia”; pues grandes empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google usan la información de millones de personas, para fines políticos y comerciales en su búsqueda de ganancias multimillonarias.

Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.