Cargando, por favor espere...

Internacional
Pese a ataque a gran escala, Rusia mantiene diálogo con Ucrania
La ofensiva ucraniana llamada “Operación Telaraña”, dejó daños a Rusia estimados en más de siete mil millones de dólares.


Ucrania voló dos puentes, descarriló tres trenes y llevó a cabo un ataque a gran escala con 117 drones en los aeropuertos militares de cinco regiones de Rusia, previo al segundo encuentro entre rusos y ucranianos en Estambul, Turquía. Dichas acciones fueron calificadas por el ministerio de Defensa ruso y el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), como de atentados terroristas.

La ofensiva ucraniana llamada “Operación Telaraña”, dejó daños a Rusia estimados en más de siete mil millones de dólares, es decir, 140 mil 490 millones de pesos mexicanos.

Pese a ello, la segunda ronda de negociaciones se llevó a cabo este lunes 2 de junio, como se tenía previsto. Vladímir Medinski, líder de la delegación rusa, dijo a medios de comunicación que durante la reunión la parte ucraniana decidió estudiar el memorándum enviado por la parte rusa, por lo que esperan la respuesta de Kiev.

Apuntó que el documento consta de dos partes, la primera trata sobre cómo lograr una paz real y duradera, mientras que la segunda sobre los pasos a seguir para posibilitar un alto al fuego completo.

De la misma manera, ambas naciones acordaron el mayor intercambio de prisioneros, de al menos mil personas por cada parte. Los soldados menores de 25 años, así como enfermos y heridos graves, serán intercambiados, de acuerdo con la fórmula “todos por todos”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.