Cargando, por favor espere...
El día de ayer, 28 de julio, México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) París 2024, se trató de una presea de bronce conseguida por el equipo de tiro con arco femenil conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.
La presea representa el primer galardón para la delegación mexicana en la edición XXXIII de los JJ.OO.
Por su parte, la boxeadora Fátima Herrera accedió a octavos de final en la justa olímpica tras derrotar a la española Laura Fuentes, en la categoría de 50 kilos.
“Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y, además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda”, declaró la luchadora de 22 años.
Se espera que Herrera tenga su próximo combate el 1 de agosto contra Buse Naz Cakiroglu de Turquía.
En el caso del deporte de surf, el mexicano Alan Cleland logró su pase a cuartos de final, por lo que se estará enfrentando al francés Joan Duru en la tercera ronda de esta disciplina acuática.
A su vez, Alexis López y Miguel Carballo lograron avanzar a las semifinales de Remo LM2x luego de colocarse entre los mejores tres de los cuartos de final, recorriendo dos mil metros en sólo seis minutos con 47 segundos.
Por otro lado, la gimnasta Alexa Moreno sufrió una caída en la barra de equilibrio durante su actuación en el All-Around, lo que afectó su posición dentro de las ocho finalistas, dejándola fuera de la prueba. Sin embargo, es considerada la primera reserva en caso de que alguna de las ocho atletas clasificadas abandone la justa deportiva.
Finalmente, las competidoras de gimnasia Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera tampoco obtuvieron los créditos suficientes para avanzar a la final.
Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.
El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.
Para el gobierno actual de Ucrania, el “partido de la guerra”, los que quieren que la guerra continúe declaran a los detenidos, aunque sean inocenntes, enemigos y traidores a la patria.
Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.
Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.
El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.
Noviembre ha hecho públicas una serie de declaraciones que dan cuenta del estado putrefacto y en fase terminal en que se encuentra Kiev, sólo esperando por una extremaunción que tendrá repercusiones más allá de sus fronteras.
Lula fue sometido a una operación de urgencia el martes por una hemorragia intracraneal, resultado de un golpe sufrido hace casi dos meses.
La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.
En Gaza, 16 mil 756 infantes han sido asesinados tras las embestidas israelíes.
Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.
Rechaza Milei integrarse a los BRICS a través de una carta, el presidente argentino, Javier Milei, informó que Argentina no se unirá a los BRICS.
Retiran medicamentos por riesgo de ataque cardíaco.
Los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.