Cargando, por favor espere...

Internacional
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Hasta el momento no hay nada que sugiera que la nueva variante sea más grave en comparación con otras.


“Garganta de cuchilla” así se le conoce coloquialmente a la nueva variante de Covid-19 denominada NB. 1. 8. 1 o Nimbus. De acuerdo con médicos de Reino Unido e India, ésta puede provocar irritaciones muy dolorosas en la garganta.

Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó que el aumento de casos a nivel mundial, incluyendo de esta variante que ha alcanzado casi el 11 por ciento de muestras, se ha presentado desde finales del mes de mayo en regiones del Mediterráneo oriental, el sudeste asiático y el Pacífico occidental.

No obstante, la OMS apuntó que, pese al aumento de casos y hospitalizaciones en zonas, como el Pacífico occidental, hasta el momento no hay nada que sugiera que la nueva variante esté asociada o que sea más grave en comparación con otras.

Por lo cual, ha designado a Nimbus como una variante de “bajo monitoreo” y apuntó que las vacunas actuales deben seguir siendo efectivas en contra de esta.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los países miembros reducen su exposición a la deuda pública estadounidense mientras elevan sus tenencias de oro.

“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.

El Dalai Lama es una de las personas que también tuvo diversos encuentros con Epstein. Los más recientes archivos incluyen a expresidentes de México.

El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.

El 23 de enero se llevó a cabo una gran huelga general en Minnesota, con marchas masivas que reunieron a más de 50 mil personas en Minneapolis.

“El derecho internacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación no se negocian”, declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

Las debilidades detectadas fueron críticas y transversales, reconoció el informe de OIC.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.

“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.

El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.

Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.

La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.

Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.

El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.