Cargando, por favor espere...

Internacional
Putin asegura que la pandemia retrocede en Rusia
Según el presidente ruso, las acciones tomadas en Rusia para frenar la propagación del Covid-19 "están en línea con el nivel de amenazas que representa para los ciudadanos".


Las acciones de las autoridades rusas para combatir la propagación del coronavirus en el país arrojan resultados positivos y la pandemia disminuye lentamente, aseguró este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

Según el mandatario ruso, los datos objetivos muestran que las acciones tomadas en Rusia para frenar la propagación del Covid-19 "están en línea con el nivel de amenazas que representa para los ciudadanos".

"Generalmente, estas acciones arrojan resultados positivos". "La pandemia está retrocediendo gradualmente", enfatizó el líder.

Afirmó que el número de casos está disminuyendo en Rusia, mientras que el número de recuperaciones "ha estado constantemente por encima de las cifras de infección últimamente".

"En cuanto a la letalidad, la situación es en general satisfactoria si se puede hablar en esos términos. Sin embargo, este es el caso en comparación con otros países", agregó Putin.

Putin resaltó que la tasa de infección en Rusia sigue siendo más baja que en otros países. "Tenemos alrededor de 12 infecciones por cada 100 mil personas", anotó. "Esto es cuatro veces más bajo que en los países europeos, muchos países europeos.

Sim embargo, alertó que aún es "demasiado pronto para relajarse" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Putin señaló que en conversaciones con gobernadores regionales constantemente enfatizó "la necesidad de mantener medidas de precaución y reglas de salud y mantener una reserva de camas de hospital para pacientes con coronavirus y medios para combatir COVID-19, incluidos equipos de protección personal y medicamentos".

"Necesitamos actuar con cuidado, brindando asistencia a la gente y apoyando la economía", enfatizó Putin. El mandatario también ordenó que las autoridades federales y regionales continúen coordinando esfuerzos para combatir el coronavirus, adaptando sus actividades "a las amenazas actuales".

Ante este panorama, alrededor de 68 millones de rusos deben vacunarse contra el coronavirus, dijo Vladimir Putin.

Señaló que, según la jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano, Anna Popova, cerca de 70 millones de personas fueron vacunadas contra la gripe durante la reciente campaña de vacunación. "Necesitamos llegar al mismo nivel en lo que respecta a la lucha contra la pandemia de coronavirus", señaló el jefe de Estado.

“Lanzamos una campaña de vacunación masiva el 18 de enero, tenemos grandes planes al respecto”, señaló el mandatario. "[El ministro de Comercio e Industria, Denis] Manturov me informó que la producción de vacunas estaba adelantada a lo programado", agregó.

(Fuente: Agencia Tass)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.

La cooperación ocurre sólo en la medida en que las dos potencias no pueden vivir separadamente.

Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.

Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.

El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.

La Revolución de Octubre demuestra que una liberación completa y sistemática de los pueblos oprimidos sólo podrá lograrse con la derrota final del imperialismo.

“No se ha registrado ningún caso de esta peligrosa enfermedad en la ciudad de Irkutsk, Federación Rusa”, señalaron las autoridades rusas en el documento enviado a la OMS.

Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.

El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.

O el mundo sigue por el camino del imperialismo o abrimos una vía de transición hacia un mundo multipolar.

El Kremlin justifica la intervención de las compañías por pertenecer a naciones consideradas hostiles.

El Movimiento Antorchista es una organización política que se fundó hace 52 años, actualmente tiene cerca de dos millones de agremiados.