Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia destruye edificio de alojamiento de neonazis
Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.


Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en la región ucraniana de Vínnitsia un alojamiento temporal de los neonazis que se encontraba ubicado en la Casa de Oficiales, explicó la directora de Sputnik, Margarita Simonián, citando al Ministerio de Defensa ruso.

"Pregunté al Ministerio de Defensa dónde atacaron en Vínnitsia. La respuesta: 'La Casa de Oficiales, allí había un alojamiento temporal de los neonazis'", escribió en su cuenta en Telegram.

Anteriormente, los medios ucranianos publicaron otra noticia falsa acerca de Rusia y numerosas pruebas refutan la tesis de la parte ucraniana que decía que el edificio de la Casa de Oficiales se utilizó exclusivamente como instalación civil.

El edificio era un alojamiento temporal para los neonazis. Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen instalaciones militares muy cerca de los civiles, incluso cuando están en la retaguardia siguen utilizando la táctica de usar a los civiles como "escudo humano".

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar especial para desnazificar y desmilitarizar Ucrania. Vladímir Putin describió su tarea como "proteger a la gente que ha sido sometida a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Según el presidente ruso, el objetivo final de la operación es la liberación de Donbás y la creación de condiciones que garanticen la propia seguridad de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Armadas rusas solo tienen como objetivo las infraestructuras militares y las tropas ucranianas. Junto con las fuerzas de la RPD y la RPL, ya han liberado completamente la República Popular de Lugansk y una gran parte de la República Popular de Donetsk.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las élites ucranianas continúan hablando exclusivamente en ruso en la vida cotidiana, fuera del campo de los medios.

Washington no puede seguir sosteniendo simultáneamente sus dos frentes convencionales, Rusia e Irán.

El Kremlin advierte que las nuevas medidas contra el sector energético ruso podrían dificultar una salida negociada al conflicto en Ucrania.

El Servicio de Inteligencia Exterior ruso afirmó que la Comisión Europea presiona a Kiev para reclutar mujeres y facilitar el retorno de refugiados ucranianos; la Unión Europea rechazó la acusación y Ucrania sostiene que no existe ningún plan para una movilización femenina obligatoria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también se reunirá con otros dirigentes y representantes vinculados al bloque

Moscú ordenó el cierre del Consulado General de Alemania en San Petersburgo y de las filiales del Instituto Goethe, luego de que Berlín ordenara el cierre del Consulado General de Rusia en Bonn y de la Casa Rusa de Ciencia y Cultura.

El presidente ruso afirmó que Moscú responderá a los ataques ucranianos y dejó abierta la posibilidad de actuar contra instalaciones militares británicas en territorio ucraniano, mientras aseguró que Rusia mantiene su disposición a negociar.

Moscú está dispuesto a proporcionar bienes esenciales a Teherán, dijo el presidente Vladímir Putin.

María Zajárova advirtió que Moscú podría atacar equipo y objetivos militares británicos en Ucrania y fuera de ese país, en respuesta al uso de armas británicas por parte de Kiev.

La posibilidad de que los países de la OTAN pierdan el control sobre el ciberespacio de Europa del Este obligaría al régimen de Kiev a continuar sus acciones militares contra Rusia casi en soledad.

Gobierno de Zelensky incluye a cinco personas y cuatro organizaciones vinculadas con la serie infantil en un paquete de sanciones; Moscú acusa a Kiev de llevar su política antirrusa al terreno cultural

Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.

Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.

Los riesgos de reducir el apoyo occidental al régimen de Ucrania están aumentando.