Cargando, por favor espere...

Economía
Inflación en México se incrementó a 7.99% en junio; la más alta en 21 años
La inflación en México volvió a acelerarse en junio pasado alcanzando un nivel de 7.99%, su nivel más alto en 21 años, de acuerdo con cifras del Inegi.


El incremento generalizado de los precios sigue una tendencia acelerada pese a los esfuerzos por contenerlo. Durante junio del 2022, la tasa de inflación interanual ascendió a 7.99%, sumando 15 meses consecutivos fuera del objetivo del Banxico (3% +/- un punto porcentual).

El nivel de precios al consumidor incrementó nuevamente reflejando el encarecimiento de gran parte de los productos del INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor).

La inflación en México volvió a acelerar este junio del 2022 alcanzando un nivel de 7.99%, su nivel más alto en 21 años, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). 

Los agropecuarios y alimentos procesados son los rubros en los que se registran los incrementos más pronunciados de precios. 

Ante esta tendencia, el Banco de México continúa incrementando la tasa de interés de referencia en línea con las alzas aplicadas por la Fed y otros bancos centrales alrededor del mundo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.

El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.

Apenas 28 por ciento de estos negocios cuenta con acceso a crédito.

La empresa contempla cerrar 12 sucursales en lo que resta de 2026.

La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial

El capital destinado a establecer o ampliar operaciones apenas sumó dos mil 726 mdd.

buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.

La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.

Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.

La emisión de deuda en mercados de capitales alcanzó los 20 mil 531 millones de dólares.

El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.

Expertos de Bx+ alertan que los precios repuntarán hasta un 4 por ciento.

Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.

Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.

Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.