El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
Cargando, por favor espere...
El director del Fondo de Inversión Directas de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró este sábado que Brasil y otros países de América Latina serán los primero en recibir los medicamentos anticoronavirus ruso Avifavir, naciones donde también se han registrado el aumento de nuevos casos diarios de covid-19.
"Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos", indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1.
El jefe RDIF aseveró "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales", y Rusia puede "satisfacer esta necesidad".
El Avifavir es un medicamento que fue desarrollado por el RDIF y fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo, el primer medicamento registrado en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus. Oficialmente presentado este viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF.
El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.
Con información del portal de noticias RT
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.
La cooperación ocurre sólo en la medida en que las dos potencias no pueden vivir separadamente.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.
La Revolución de Octubre demuestra que una liberación completa y sistemática de los pueblos oprimidos sólo podrá lograrse con la derrota final del imperialismo.
“No se ha registrado ningún caso de esta peligrosa enfermedad en la ciudad de Irkutsk, Federación Rusa”, señalaron las autoridades rusas en el documento enviado a la OMS.
Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.
El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.
O el mundo sigue por el camino del imperialismo o abrimos una vía de transición hacia un mundo multipolar.
El Kremlin justifica la intervención de las compañías por pertenecer a naciones consideradas hostiles.
El Movimiento Antorchista es una organización política que se fundó hace 52 años, actualmente tiene cerca de dos millones de agremiados.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Pan de muerto subirá a 227 pesos por kilo
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
El 0,1% más rico del mundo contamina más que 3 mil 500 millones de personas pobres: Oxfam
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Del discurso a la inclusión, Nayarit crea cabina digital para personas con discapacidad
Escrito por Redacción