Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
Cargando, por favor espere...
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) reveló que mantiene reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para definir las acciones de apoyo a los repatriados mexicanos y, en la medida de lo posible, a los extranjeros con una situación migratoria regularizada, para integrarlos a la economía formal del país.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, informó que el sector comercio, servicios y turismo ofrece 20 mil vacantes.
“El número de vacantes probablemente aumentará a más de 20 mil en un primer ejercicio. Considero que este número es razonable, pero lo extenderemos por todo el país, ya que las empresas afiliadas serán las que generen los empleos”, indicó en conferencia de prensa.
El líder empresarial destacó la necesidad de acciones efectivas para que los migrantes regresen a sus localidades y se integren a la economía formal.
Finalmente, mencionó que Concanaco dispone de 900 oficinas en todo el país y que están a disposición del gobierno federal para ofrecer capacitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud (SS) y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los migrantes repatriados.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
El endurecimiento de la política migratoria de la administración de Trump se explica por una confluencia de factores de carácter ideológico, económico y de estrategia electoral.
Los trabajadores exigieron no ser tratados como “material desechable”.
En Durango persiste una realidad que preocupa cada vez más a los trabajadores.
La ilusión de vivir bien unos meses por el esfuerzo realizado en los estados del norte pronto termina ante las múltiples carencias del hogar.
The New York Times revela que solo en una jornada fueron detenidos 2 mil 400 migrantes. El DHS asegura que 70 por cierto tiene antecedentes penales; Trump "cumple su promesa de deportar criminales", afirma la Casa Blanca.
Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas
Las personas que realizan estas tareas son jóvenes en su mayoría, realizan su actividad en condiciones precarias y de explotación máxima.
La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.
Los procesos están relacionados principalmente con despidos, pensiones y prestaciones.
Las ganancias no salen de los sombreros de copa de los magos, sino del trabajo de la clase obrera.
De enero a marzo, la recaudación del ISR a empresas cayó 11.8 por ciento, mientras que las retenciones vía nómina crecieron 7.4 por ciento, impulsadas por el empleo formal y un menor desempeño de sectores como manufactura y comercio.
Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.
Expertos afirman que este manejo privado de las pensiones es una nueva forma, una más, para dominar y explotar a los trabajadores.
A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.
SCJN avala recorte de 50% al aguinaldo de nuevos pensionados en Zacatecas
Economía mexicana crecerá más lento de lo esperado, alertan expertos
Explosión en refinería de Pemex en Salamanca deja un lesionado
DEA amenaza a funcionarios mexicanos tras condena de "El Mayo" Zambada: "Vamos por ustedes"
Por corrupción y acoso sexual, inhabilitan a 34 servidores públicos de 20 dependencias federales
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera