Cargando, por favor espere...

Asesinan al subdirector de policía de Tuxtepec y a tres elementos más
Otros tres oficiales más también fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas.
Cargando...

El subdirector de la policía municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Víctor P. M. y tres oficiales más, identificados como Emmanuel Q. Lago, Jonathan Salcedo y Luis Ángel Sixto, fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, detalló que las otras víctimas eran policías municipales identificados como Emanuel, Jonathan y Luis Ángel.

Según las primeras versiones, sujetos armados a bordo de varios vehículos atacaron a los policías. Otro policía municipal y dos civiles que se encontraban en el lugar resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La FGEO inició las investigaciones para localizar a los responsables del ataque contra los oficiales. También se desplegó un equipo interinstitucional de diversas instancias gubernamentales.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal indicó que el lunes 27 de octubre se registraron 61 homicidios dolosos en el país, de los cuales cuatro ocurrieron en Oaxaca.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El oaxaqueño obtuvo seis millones 195 mil 612 votos.

Los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

El INE contabilizó 416 registros de personas sancionadas

Los cuerpos fueron encontrados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa

Durante el primer semestre del año 2024 hubo un promedio de 74.3 homicidios diarios en el país.

Hay más de 200 homicidios relacionados con el proceso electoral 2024

El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.

Organizadores coincidieron en que la prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas.

Pretende imponer las mismas penas a padres o madres que, con conocimiento de los hechos, no informen al Ministerio Público o faciliten la comisión del delito.

El presidente de la Coparmex, José Medina, advirtió que la ciudadanía no quiere que la democracia se ponga en entredicho por la inseguridad que hoy priva en el país.

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

Las víctimas desaparecieron cuando se dirigían a Puerto Escondido, en la región de la Costa.

os agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana.

Evo acusó al presidente Luis Arce de ser el responsable del “intento de magnicidio” junto a los ministros de Gobierno y de Defensa.

En enero de 2024 se cometieron tres mil 229 robos a negocio con violencia y tres mil 706 sin ella.