Cargando, por favor espere...

Asesinan al subdirector de policía de Tuxtepec y a tres elementos más
Otros tres oficiales más también fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas.
Cargando...

El subdirector de la policía municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Víctor P. M. y tres oficiales más, identificados como Emmanuel Q. Lago, Jonathan Salcedo y Luis Ángel Sixto, fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, detalló que las otras víctimas eran policías municipales identificados como Emanuel, Jonathan y Luis Ángel.

Según las primeras versiones, sujetos armados a bordo de varios vehículos atacaron a los policías. Otro policía municipal y dos civiles que se encontraban en el lugar resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La FGEO inició las investigaciones para localizar a los responsables del ataque contra los oficiales. También se desplegó un equipo interinstitucional de diversas instancias gubernamentales.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal indicó que el lunes 27 de octubre se registraron 61 homicidios dolosos en el país, de los cuales cuatro ocurrieron en Oaxaca.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Sinhue Rodríguez criticó que la Guardia Nacional esté cuidando hasta a personas que no son candidatos.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

En Ixtayopan, Tláhuac, desde este lunes se realizan diversas acciones de patrullaje, vigilancia y monitoreo, por parte de elementos pertenecientes al escuadrón Zorros de la SSC, la Policía Auxiliar y GN.

Ocho de cada diez adultos mayores requieren apoyo cibernético para protegerse de fraudes.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.

El embajador de Estados Unidos en México denunció que dos inspectores de Sanidad Animal y Vegetal fueron agredidos mientras realizaban trabajos de revisión de aguacate y mango en Michoacán.

La ACME ha denunciado un incremento en los abusos por parte de líderes locales.

Los jóvenes se encontraban en un balneario del cual fueron sustraídos para ultimarlos: Zamarripa Aguirre.

La operación para eliminar a Nasrallah fue llamada “Nuevo Orden” y estuvo coordinada por los servicios de inteligencia y de defensa israelíes.

“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.

Trabajadores del ayuntamiento temen que civiles armados irrumpan en el Palacio Municipal

Las principales demandas son mayor seguridad y regulación del autotransporte federal.

Al menos 300 mil estudiantes de la región Sierra frente a Guatemala, Frailesca y Sierra de Chiapas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2024-2025.

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.