Cargando, por favor espere...
De acuerdo a los primeros resultados del PREP presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Morena tendrá entre 190 y 203 legisladores, por lo que, para ser mayoría en la Cámara de Diputados, requerirá de sus aliados del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
En su tercer mensaje, el consejero presidente del INE destacó que el porcentaje de votación fue de entre el 51 y el 52 por ciento.
Así quedaron los resultados según el PREP:
PAN: 106-117
PRI: 63-75
PRD: 12-21
PVEM: 40-48
PT: 35-41
MC: 20-27
Morena: 190-203
PES: 0-6
RSP: 0-0
FXM: 0-0
En porcentaje:
PAN: 18.5-19.3%
PRI: 17.8-18.5%
PRD: 3.5-3.9%
PVEM: 5.5-6.0%
PT: 3.1-3.5%
MC: 7.1-7.5%
MORENA: 34.9-35.8%
PES: 2.7-3.0%
RSP: 1.8-2.0%
FXM: 2.6-2.8%
INDEPENDIENTES: 0.1-0.3%
Puebla, en dos encuestas, se ha reflejado como uno de los estados peor evaluados; incluso, en los últimos meses del 2019.
La “Cuarta Transformación” (4T) lleva dos años gobernando y estamos muy lejos de que se cumpla el compromiso de combatir a fondo la corrupción y abatir significativamente la pobreza.
En el grupo de la población más pobre del país, los salarios promedios se redujeron 40.8 por ciento.
La Secretaría de Salud reportó que las muertes por la enfermedad en el país ascendieron a 250 mil 469 y los casos confirmados llegaron a 3 millones 152 mil 205.
Se trata del corporativo Kosmos (La Cosmopolitana, Café Bersa y Productos Serel) y de la empresa Abastos Distribuciones Institucionales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no cesa en su idea muy arraigada de que él es el centro del poder, y que puede hacer y deshacer todo lo que le venga en mente, sin detenerse a reflexionar a fondo.
Los campesinos de Yosoñama tienen más de medio siglo en propiedad, mil 740 hectáreas de tierra.
La Secretaría de Salud reportó mil 520 casos confirmados, 50 decesos por la nueva cepa del virus, 13 víctimas fatales más que las reportadas la noche del miércoles, reportó la Secretaría de Salud.
La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional.
Las elecciones de 2021 deben hallarnos prevenidos: el enemigo no es solo Morena, sino los intereses de clase que representa.
En su libro "El rey del cash", Elena Chávez afirmó que la campaña de López Obrador se financió desde 2007 con el saqueo de recursos de la CDMX, cuando Ebrard era Jefe de Gobierno. Así, el Metro fue su caja chica para obtener dinero en efectivo.
En el control de los fondos pensionarios están interesadas poderosas firmas bancarias como Citibanamex, Banco Azteca, Banorte. En la que sus directivos son miembros del Consejo Asesor Empresarial de AMLO.
La militarización de las fronteras mexicanas se ha consumado
Los grupos parlamentarios del Senado alcanzaron la madrugada de este día aprobar por unanimidad la creación de la Guardia Nacional con un mando civil
"El calendario escolar que estamos proponiendo es siempre y cuando el semáforo esté en 'verde'. El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto".
Escrito por Trinidad González
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.