Cargando, por favor espere...

Nacional
Hijos de AMLO se amparan ante posibles órdenes de detención
El recurso fue promovido por el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y registrado bajo el expediente 2098/2025 en el portal del CJF.


Andrés “Andy” Manuel López Beltrán y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvieron un amparo para protegerse ante posibles órdenes de detención.

El recurso que admitió un juez de Zacatecas fue promovido por el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y registrado bajo el expediente 2098/2025, el cual aparece en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México.

En la columna titulada “El Clan y su reunión con el marino huachicolero” publicada en El Universal, el periodista Claudio Ochoa enlistó los nombres de personajes vinculados al huachicol fiscal: al contralmirante Fernando Farías (hermano de Manuel Roberto Farías), Miguel Solano, referido en investigaciones como “Capitán Sol” y Roberto Blanco Cantú, conocido como “El Señor de los Buques”, quienes tienen órdenes de aprehensión.

Además, reveló que "Bobby" López Beltrán tuvo una reunión en 2021 con Manuel Roberto Farías, hermano de Fernando Farías, capturado el 2 de septiembre de este año.

Cabe destacar que se han detenido a 14 personas, entre marinos y empresarios, en una operación contra el contrabando de combustible. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.

Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.

Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.

Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.

Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.

La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.

La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.

Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.

Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.

De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.

El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.

La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.

Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.

En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.