Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Colectivos feministas se movilizaron en la Comisaría Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, en Sonora para exigir justicia por el asesinato de Margarita de 28 años de edad y sus hijas Medelín de nueve años de edad y las gemelas Karla y Meredith de 11.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre la detención de un hombre identificado como la expareja de Margarita, a quien se relacionó con grupos delictivos. Diversos actores institucionales insistieron en que el proceso judicial debe avanzar con apego al marco legal.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado señaló que el Código Penal contempla penas de hasta 70 años de prisión en casos como este.
Familiares de Margarita señalaron que ella presentó denuncias por amenazas antes de su asesinato. Una tía de las menores afirmó en conferencia de prensa que no recibieron protección por parte de las autoridades; es por ello que colectivos feministas atribuyeron responsabilidad al Estado por no activar medidas preventivas.
El colectivo Buscadoras por La Paz localizó los cuerpos. Cecilia Delgado Grijalva, representante del grupo, explicó que una llamada anónima los condujo al cuerpo de Margarita, con heridas visibles. Un día después, integrantes del colectivo encontraron a las tres niñas sin vida, abrazadas bajo un árbol.
Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.
Nueve relatorías de la ONU y organizaciones civiles piden al gobierno de México frenar proyectos de GFL en Sonora y Sinaloa por riesgos ambientales y sociales.
Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.
Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.
Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.
Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.
Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.
Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.
Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.
Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.
Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.
Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.
El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.
Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.
El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.
México registra el gasto educativo más bajo de la OCDE
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Reunión trilateral en Washington busca cooperación regional
Raúl Rocha Cantú movía 600 millones de litros de huachicol al año
Así opera la estafa de “La Patrona”
Persiste posibilidad de cierres carreteros hacia la CDMX convocados por grupo opositor
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.