Cargando, por favor espere...

Nacional
Bloqueo de carretera Atlixco cumple 28 horas, manifestantes exigen diálogo
El bloqueo inició el jueves 22 a las 10:30 horas, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los manifestantes instalaron llantas, pancartas y hasta una fogata.


Casi 30 horas lleva bloqueada la carretera federal Atlixco, debido a que integrantes del colectivo Cholultecas Unidos en Resistencia exigen establecer un diálogo con las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, para tratar temas relacionados con la defensa del territorio y derechos de los pueblos originarios.

El bloqueo inició el jueves 22 a las 10:30 horas, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los manifestantes instalaron llantas, pancartas y hasta una fogata encendida frente a la iglesia del pueblo.

Los integrantes del colectivo aseguraron que no han recibido respuesta institucional ni atención directa por parte de funcionarios municipales; sin embargo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula los acusó de no asistir a la cita programada en Casa Aguayo, ni acudieron al encuentro posterior en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Hasta el momento, la circulación vehicular permanece interrumpida en ambos sentidos, lo que ha provocado afectaciones en la zona.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.

El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista

El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.

Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.