Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.
Cargando, por favor espere...
La noche del pasado miércoles 29 de enero un avión comercial de American Airlines, que transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocó contra un helicóptero militar Black Hawk, con tres soldados del ejército a bordo, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC; ambas aeronaves cayeron a río Potomac.
Información proporcionada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, indicó que el avión regional Bombardier CRH700 chocó con el helicóptero cuando se acercaba a la pista alrededor de las 21:00 horas.
Por su parte, el vuelo 5342 de American Airlines cubría la ruta de Wichita, Kansas, a Washington DC, al momento de la colisión.
Horas más tarde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje oficial desde la Casa Blanca, confirmado que no hay sobrevivientes de este accidente aéreo.
Previamente, en una rueda de prensa el jefe de Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC, John Donnelly, refirió que se habían recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero, por lo que las tareas de rescate pasaron a ser una operación de recuperación de cuerpos.
Medios estadounidenses informaron que entre los pasajeros del vuelo comercial se encontraban los patinadores Spencer Lane, Gina Khan, Edward Zhou, las hermanas Everly y Alydia Livingston, Franco Aparicio, Sean Kay y Angela Yang y otros miembros de la Federación de Patinaje Artístico de la Unión Americana, quienes regresaban de un campamento de formación.
Finalmente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó la presencia de los patinadores y entrenadores rusos: Vadim Naumov, Yevgenia Shishkova, Inna Volyanskaya y otro miembro cuyo nombre no se ha revelado.
Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.
Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano
El subsuelo groenlandés está conformado por una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, se trata de la mayor isla del mundo que alberga petróleo.
El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.
El país importó más de 24.5 millones de toneladas de maíz en 2025, impulsado por precios bajos internacionales, una cosecha récord en Estados Unidos y una mayor demanda interna.
Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.
China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
Estados vasallos cimientan la Era Trump 2.0
Casi 10 mil incendios ocurrieron en México durante el 2025
La importancia de estar organizados
Manifestación de maestros de la SEP y alumnos del UPN afectan vías de CDMX
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
La Palma, el rostro de un Veracruz sin prevención
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.