Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
Cargando, por favor espere...
El embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, aseguró que la relación entre ambas naciones va “muy bien en total”; sin embargo, omitió detalles sobre cómo se mantendrán las relaciones de comunicación y trabajo con el Gobierno Federal de México.
El diplomático visitó por primera vez el Palacio Nacional durante el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, después de tres meses de ausencia. La última visita tuvo lugar el 15 de julio, cuando acompañó a congresistas de su país a una reunión con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En el pasado sexenio, Salazar se había convertido en un visitante frecuente, pero tras sus críticas a la reforma judicial, López Obrador decretó una “pausa” en la relación. Ahora, el embajador reiteró su compromiso de colaboración con Sheinbaum Pardo.
Por su parte, la semana pasada, Sheinbaum Pardo reveló que el embajador tuvo una reunión con Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, quien presentó nuevos lineamientos para el contacto con el gobierno federal: toda comunicación será a través de la cancillería.
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní advirtió que Israel enfrentará una respuesta militar por los recientes ataques contra instalaciones iraníes, mientras aumenta la tensión tras la ruptura del alto el fuego con Estados Unidos.
El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el tercer lugar nacional en el Times Higher Education Sustainability Impact Ratings 2026 y destacó por sus resultados en objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Estados Unidos informó que en los próximos días iniciará la salida de militares israelíes de las primeras “zonas piloto” del sur del Líbano, como parte del acuerdo de tregua firmado entre ambos países.
México ya ha enviado 11 notas diplomáticas de protesta al gobierno de Estados Unidos por los fallecimientos de connacionales.
Washington incumplió la prohibición del uso de la fuerza prevista en la Carta de la ONU y el compromiso de suspender sanciones petroleras.
Registro de líneas telefónicas: ciudadanos desprotegidos
Centro Escolar Aquiles Córdova Morán
Nuevo procónsul de EE. UU. impondrá mano dura a Colombia
Aumento de las importaciones de maíz en México: reflejo de la crisis del sistema agrícola nacional
Polonia, Ucrania y la veneración del nazismo
La potencia imperialista “festeja” 250 años de su independencia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera