Cargando, por favor espere...

Nacional
Hay una copiosa participación en todo el país incluida la Ciudad de México
Luisa María Alcalde emitió su voto en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.


La Secretaría de Gobernación aseguró que hay una copiosa votación en la Ciudad de México y en todo el país este domingo 2 de junio. En entrevista, la encargada de la política interna del país, Luisa María Alcalde, acudió a emitir su voto en compañía de sus padres y hermana en una casilla de la alcaldía Coyoacán.

Informó que después de emitir su voto en la casilla de la colonia San Francisco, Coyoacán, regresará al gabinete de seguridad para estar en contacto con autoridades de los estados de la República. La titular de Gobernación, indicó que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional colaboran de manera extraordinaria en las acciones de seguridad para garantizar a la ciudadanía el ejercicio libre de votación.

Reconoció que este domingo los ciudadanos salieron desde muy temprana hora para emitir el sufragio de manera libre y autónoma. Sin embargo, precisó que estará atenta hasta el último minuto que la jornada electoral lo requiera.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El resultado de las elecciones intermedias genera nerviosismo sobre las perspectivas de inversión

Se estima que el flujo de remesas aumente 2.6 por ciento al cierre de 2026.

Las condiciones laborales y el envejecimiento poblacional presionan los sistemas de pensiones.

El 90 % de niñas, niños y adolescentes enfrenta al menos dos riesgos climáticos; el organismo advierte afectaciones en su salud y educación, y ubica a México en el lugar 54 de 200 países.

La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.

La misma jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que el Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en 2027.

El valor de estos recursos se contrajo en 8.3 por ciento anual.

El sector enfrenta modificaciones en las tendencias de consumo y movimientos corporativos.

La Unesco advierte sobre la violencia contra la prensa y mantiene bajo revisión 141 investigaciones sin resolver en el país.

Ambas empresas han pagado intereses por 145 mil mdp.

Profeco recomendó comparar costos y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.

La contracción se debió a una menor captación de impuestos y bajos recursos petroleros.

Los especialistas señalan que la verdadera razón de estas restricciones es que las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en quiebra.

Esta campaña confirmó que, en EE. UU., corporaciones y megamillonarios pueden comprar una elección.

Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.